X PAN AMERICAN SURFING GAMES: LOS FAVORITOS AVANZAN EN PLAYA DE LA CHAPELLE

alt

Vincent de la Place, uno de los destacados del día. Foto: Paul West.

Playa de la Chapelle – Anse Bertand – Isla Guadalupe
16 de noviembre de 2011

Con el debut de la categoría Longboard y Bodyboarding Damas comenzó la tercera jornada de los X Juegos Panamericanos de Surf, competencia que tuvo su mejor día en parte gracias a la tormenta que pasó durante la noche del martes por Anse Bertrand y que dejó un puñado de souvenirs en forma de olas. Al finalizar el día la tabla de posiciones encontró a Guadalupe, Venezuela, Perú y Martinique en el primer lugar, claro está que con el avance de la ronda de repechajes, seguro mañana el mapa irá cambiando.

La competencia seguirá mañana jueves con un total de 15 heats, de los cuales 14 corresponderán al repechaje de todas las categorías: Surf Open, Surf Damas, Juniors, Longboard, Bodyboard Masculino y femenino.

 

GUADALUPE Y VENEZUELA DOMINARON EN LONGBOARD

A las 10:00 AM, Marcos Bukao (Director de evento) indicó el comienzo de la competencia, los primeros en ir al agua fueron los competidores de la categoría Longboard, división que fue dominada por los locales y por los dos representantes de Venezuela.

Tres heats fueron los que se disputaron, en el primero el gran destacado fue Vincent de la Place (Guadalupe), su combinación de movimientos clásicos y radicales fue superior a lo que pudieron ofrecer sus rivales, el peruano Gianni Porcari y el dominicano René Gough. El bocinazo final encontró al surfer de Guadalupe con un score de 12.00 puntos, mientras que el segundo lugar fue para Gough (8.20) y el tercero para el juvenil Porcari (6.35) que cayó al repechaje.

El segundo turno fue para Jordan Oueslati (Guadalupe), Carlos Cruz (Perú) y Ángel Compres (República Dominicana), el local fluyó sin problemas y rápidamente cerró el heat a su favor, mientras que el dominicano Compres se quedó con el segundo pasaje para la segunda ronda.

En el tercer heat de la mañana, el equipo venezolano integrado por Ronald Reyes y Francisco Hernández fue claramente superior a su similar de Martinique integrado por Vannesa Perina y Frederick Bahuon. Reyes, uno de los candidatos a medalla, se mostró muy seguro y metió su tabla de manera vertical en la parte crítica de la ola y sacó a relucir muy buenos “Hang 5” para elaborar su primer triunfo en la competencia. Su compatriota Hernández no se quedó atrás y logró el segundo ticket para la segunda ronda.
La segunda ronda presentó dos excelentes batallas, en la primera Vincent de la Place, Ronald Reyes y Angel Compres fueron por lo suyo, el excelente nivel del representante de Guadalupe y de Venezuela acaparó la atención de la disputa, con intercambios en el liderato fue transcurriendo el heat, cuando todo hacía parecer que Vincent de la Place se quedaría con el primer lugar, Reyes tomó una larga izquierda donde ejecutó buenos cortes hasta completar la última maniobra en el inside. El score final fue 13.65 – 13.50 favorable para el venezolano, por su parte el dominicano Compres cayó al repechaje.

Luego llegó el turno de Jordan Oueslati (Guadalupe), René Gough (Dominicana) y Francisco Hernández (Venezuela), durante los 20 minutos de batería el local fue quien mejor se entendió con las olas, sin mayores problemas sumó 12.00 para hacerse de un lugar en la semifinal. En segundo lugar se ubicó el venezolano Hernández (7.45), mientras que Gough, con interferencia incluida, cayó al repechaje.

PASET Y ALONSO VOLVIERON A ROBARSE EL SHOW

La categoría Bodyboarding volvió a ser dominada por el local Ciryl Passet y el venezolano Sergio Alonso. El primero venció a Enyer Moncada (Venzuela), Gilles Thomes (Martinique) y Julfrien Almonte (Dominicana), con agresivos ARS y cortes radicales logró una combinación de 15.75, el segundo lugar fue para Enyer Moncada (Venezuela), el tercero para Thomes y el cuarto para Almonte.

Sergio Alonso también se lució y fue convincente en sus movimientos, con su repertorio de aéreos anotó 13.25 en su cuenta personal para cerrar en primer lugar, segundo fue Guillaume Fourcry (Guadalupe), tercero Pascual Silverio (República Dominicana) y cuarto el peruano Luis Escudero.

Ahora los favoritos Paset y Alonso se cruzarán en la semifinal junto a sus compatriotas Guillaume Foucry y Enyer Moncada por los dos pasajes a la final.
Hoy también hizo su debut en los X Juegos Panamericanos de Surf la categoría Bodyboarding Femenino, en el primero de dos heats la representante de Martinique, Kate de Amil fue quien demostró el mejor nivel y se quedó con el primer lugar (12.00), mientras que el segundo fue para la simpática Ravi Bailleux de Guadalupe y el tercero para Rossi Rosario de República Dominicana.
En el segundo heat la peruana Valeria Solé y la venezolana Yuleine González pasaron de manera directa a la segunda ronda.

CUBA SE DESPIDIÓ DE LA COMPETENCIA

La primera ronda del repechaje correspondiente a Surf Open dejó fuera de competencia al representante de Cuba, Arnán Lantigua. El surfista de La Habana se quedó con el tercer lugar en el heat que tuvo como ganador a Roberto Martínez (República Dominicana) y a Marc Biel como segundo clasificado. Más allá del resultado fue una grata experiencia para Arnán que por primera vez salió de su país para competir a nivel internacional. PASA espera para los próximos Juegos Panamericanos de República Dominicana (2013) tenerlo de nuevo junto a un equipo de surfers cubanos.

DOMINICANA PERDIÓ DOS ATLETAS EN EL REPECHAJE

El repechaje le costó un representante a República Dominicana en la categoría Junior, Eduar Santana se despidió de la competencia al quedar en el tercer lugar en el heat número tres que tuvo como ganador a Paul Jordan (Martinique) y a Teofan Aubriot como segundo mejor clasificado.

Alex Encarnación (Dominicana), Martin Grossman (Martinique), Isaac Cross (Dominicana), Garcien Delanhaye (Guadalupe), Paul Jordan (Martinique) y Teofan Aubriot son los surfers que lograron pasar a la segunda ronda del repechaje.

La segunda pérdida para el team Dominicano llegó en la primera ronda del repechaje de Surf Damas, Katie Bowcut no logró ninguna de las dos primeras posiciones y se despidió de la competencia. Caroline Torres (Martinique) y Rossi Rosario (Dominicana) fueron quienes se quedaron con el primero y segundo lugar del heat 1 de la ronda reclasificatoria.

En el otro heat, Vanessa Perina (Martinique) y Rossany Álvarez (Venezuela) pasaron de manera directa a la siguiente fase del repechaje.

X PAN AMERICAN SURFING GAMES: CRONOGRAMA PARA EL JUEVES 17

10:00 03 HEATS LONGBOARD QUALIFY 1
11:00 02 HEATS BODYBOARD MEN QUALIFY 2
11:40 02 HEATS BODYBOARD WOMEN QUALIFY 1
12:20 01 HEAT OPEN REPECHAGE 1
12:40 01 HEAT JUNIOR REPECHAGE 1
13:00 01 HEAT WOMEN REPECHAGE 1
13:20 02 HEATS LONGBOARD QUALIFY 2

Sigue los X Pan American Surfing Games en vivo en: http://www.surfbyte.com.br/pasa

Sebastián Chacón
Media Manager
Pan American Surfing Association
www.pasasurf.org
Skype: Surfpress

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú