XXL SPORTS COMERCIALIZARÁ EL CIRCUITO DE ASA

asaxxlLa Asociación de Surf Argentina y XXL Sports firmaron un acuerdo para que la firma encargada de organización de eventos deportivos comercialice el circuito argentino de surf en todas sus categorías en el período Noviembre 2010 / Noviembre 2011.


El acuerdo no tiene precedentes en el Surf y sigue la línea de trabajo de otras disciplinas que han crecido a partir del trabajo de profesionales en el ámbito de la comercialización de espectáculos deportivos. En este caso, el acuerdo ASA – XXL Sports, alcanza a todas las categorías en el ámbito nacional y garantiza condiciones óptimas para los campeonatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Francisco García Rabini, Presidente de la Asociación de Surf Argentina hizo referencia al acuerdo señalando que procura “Promover, promocionar y comercializar el circuito argentino de surf dando una dinámica de competencia que implique previsibilidad y orden en el desarrollo de las fechas. Con este acuerdo buscamos darle a las empresas el soporte necesario para que el circuito nacional sea más sólido desde todos los puntos de vista, pero sobre todo desde lo deportivo. El alcance de esta gestión tiene un antecedente directo en 2009 aunque en ese momento no se pudo cerrar el convenio y decidimos aplazarlo hasta ahora. Estamos muy entusiasmados con esta propuesta porque XXL Sports tiene experiencia en este tipo de eventos”.


Con la actual gestión, la ASA ha dado algunos pasos significativos en pos de lograr un crecimiento sostenido del Surf como práctica deportiva. Algunos de los logros que figuran en el haber son la formación de nuevos jueces, los cursos internacionales para instructores, el encuentro de surfistas juveniles de Argentina y Brasil, las becas ISA y las del ENARD, más la presencia de delegaciones nacionales completas en cada uno de los mundiales que se diputaron por categoría alrededor del globo.

Sin embargo, una cuenta pendiente en varios aspectos y, sin duda, una de las metas más importantes, es la consolidación de un circuito argentino fuerte, sólido y que garantice previsibilidad a los atletas que viven de la práctica de la disciplina. En este punto que sin duda centrará la mirada de todos los seguidores del Surf nacional estará puesta la mayor expectativa de este acuerdo.


Joaquín González Sueyro, uno de los responsables de XXL Sports dijo al respecto que “estamos convencidos que un circuito sólido y de calidad no se hace de un ano para otro sino que la meta a corto plazo (2010-2011) es realizar eventos atractivos para las marcas y a su vez muy enfocados en la parte deportiva para motivar no solo a los empresarios sino lo mas importante a los deportistas para generar esa competencia necesaria para el crecimiento del deporte. Creemos también muy importante generar eventos de juniors con estructura similar al Open (fundamentalmente en cuanto al juzgamiento) para que cuando compitan en el exterior no sea tanta la diferencia con el resto del mundo”.


Una de las cuestiones que resultan clave es la selección de fechas para la organización de los eventos, sobre todo atendiendo a que los intereses de las firmas que generalmente sponsorean las fechas apuntan a Enero como mes ideal para la concreción de las competencias.


Al respecto, García Rabini señaló que “dos de las empresas más grandes del sector, Rip Curl y Quiksilver, realizan sus fechas fuera de la temporada. Ese es el camino que seguimos sabiendo que un calendario extendido y con calidad de olas termina redituando más para todos los actores que intervienen en este universo surfero”. Gonzalez Sueyro, por su parte, agregó que “es lógico que las marcas prefieran esa fecha pero ya estamos trabajando para generar nuevos eventos en los restantes meses sin olvidarnos de otra de las prioridades de la ASA en cuanto a los Juniors, Damas y Longboard”.

Instagram
También podría gustarte