BOARDS & ARTS 2012: RUFUS HENDERSON, AL RESCATE DEL SHAPER

alt

Rufus Henderson, shaper y autor ideológico y material del Boards & Arts.

La idea original del Boards & Art surge en una charla sobre el final del verano de 2010, Rufus Henderson plasmaba sus palabras sobre una mesa que escuchaba atentamente lo que parecía un proyecto más que interesante. Mis oídos eran los que recibían el entusiasmo y fluidez de sus conceptos, los cuales desde sus grandes ilusiones contagiaban la posibilidad de juntar a “shapers y artistas” para lograr una mayor valoración de sus obras, el concepto era claro, dar la importancia que merece el hacedor de tablas, y acompañarlo de la cultura visual que lo rodea constantemente.

Hoy nos vemos involucrados en la cuarta edición del Boards & Arts, y aquí Rufus hace un balance y cuenta expectativas sobre el nuevo evento.

¿Cómo fue que surgió la idea del evento en medio de tu búsqueda de outlines perfectos?

La idea del evento surgió a partir de la noción de que hay muchos shapers ”underground”, más artesanos que empresarios, que fabrican muy buenas tablas y cada uno con un estilo muy propio. Había que generar una situación en donde todos pudiéramos mostrar nuestras creaciones a modo de exposición de arte. Además esto devolvería un
poco el rol fundamental que tiene el fabricante de tablas en la industria y la cultura del surf. Como celebración de nuestro estilo de vida, no podían faltar las obras de tantos artistas y fotógrafos del palo. La Boards and Art Exhibition además daría la posibilidad, a dichos artistas, de mostrar sus trabajos en el ambiente ideal. En escencia, la Boards & Art Exibition sería una expo manejada por shapers y surfistas para shapers y surfistas.

¿Te imaginabas algo como lo que es hoy Boards & Arts desde esa charla en Chapadmalal?

La verdad es que no deja de sorprenderme cómo la expo ha evolucionado y crecido tanto. Esto demuestra que realmente hacía falta un evento de estas características, tanto para shapers y artistas, como para el público visitante.

¿Cómo es tu vínculo con el arte?

En mi familia el arte se lleva en la sangre. Cuando tengo el tiempo y la inspiración, pintar un cuadro me resulta tremendamente terapéutico, placentero. Además fabricar y pintar una tabla es un proceso súper creativo. Cada tabla está hecha 100% a mano y es única.
Eso me parece muy valioso hoy en día, en una época en que la estandarización parece dominar a la humanidad.

¿Qué balance tenés de las tres primeras ediciones y expectativas de la cuarta?

Gracias al excelente trabajo de Gustavo Valiente y la valiosísima ayuda de Diego García, en cada nueva edición se ha notado la evolución y el crecimiento del evento. El concepto se va fortaleciendo y estableciendo. Para esta cuarta edición espero encontrarme con aún más y nuevos artistas, más cosas para ver y nuevamente conocer gente muy interesante. Seguramente nos iremos nutridos con nuevas ideas y conceptos, y felices de formar parte del mundo del surf y skate.

Contame sobre el equipo de trabajo, conformado por Gustavo Valiente y Chelsey Henderson.

Gustavo Valiente es un gran amigo y socio. Él, al visitar la primera edición del evento en Mar del Plata, se entusiasmó muchísimo, y me propuso repetir la movida en Buenos Aires. La verdad es que ha hecho un trabajo excepcional: Él es el responsable del crecimiento y evolución del evento. Y Chelsey, mi hermana, es licenciada en Historia del Arte y artista plástica. Ella se ofreció a colaborar como curadora del evento. Es un trabajo difícil, el de selecionar arte y exhibirlo de la mejor manera. La verdad es que ha hecho un trabajo admirable ya que la calidad de los artistas es espectacular.

El jueves 13 y viernes 14 de Septiembre se producirá a partir de las 20hs en el Galpón Milagros, ubicado en Gorriti 5147 (Palermo) la cuarta edición del Boards & Art.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Link del Video del Boards & Art 2011: http://bcove.me/6n741lp2

SPONSORS

Billabong – Gotcha – Sector 9 – Nixon – OCCY – RVCA – FREELIFE – Aussie – Osiris – Surf X – 7 Capas Mag.

SOBRE BOARDS & ARTS

La primera edición del Boards & Arts se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, tras el éxito conseguido, al año siguiente se decidió llevar un poco de cultura surfera a la gran ciudad, Buenos Aires es al día de hoy el centro neurálgico del skateboarding en la Argentina; luego de dos ediciones en Pabellón 4, Palermo Viejo el evento sigue manteniendo su espíritu en la gran ciudad.
Boards & Arts, es un espacio de encuentro del arte y el estilo de vida, pensado para compartir y disfrutar por todos.

Info: boards.art.exhibition@gmail.com

Instagram
También podría gustarte
Menú