CARLOS MARIO ZAPATA LA NUEVA SENSACIÓN DEL PERÚ

cmzapata_kirfa_portadaEl surfista peruano Carlos Mario Zapata se coronó campeón de los XVI Juegos Bolivarianos este fin de semana en la playa de Salinas, Ecuador. Mientras que hace un par de semanas se posicionó, con solo 15 años, entre los mejores ocho a nivel panamericano en la categoría Open.

 

Carlos Mario fue el mejor Junior a nivel bolivariano en Ecuador y el mejor peruano en los Panamericanos de Brasil. Esta joven promesa del surf no para de acumular logros año tras año.

“He estado concentrado este último mes en las competencias, ambas, tanto los panamericanos como los bolivarianos, han sido duras batallas pero en cada una de ellas he podido lograr buenas actuaciones a pesar que las condiciones no han sido las mejores”, confesó Zapata.

“Se trata de entrar decidido a vencer. A pesar que caí en la segunda ronda en los bolivarianos, retomé la actitud y garra para el repechaje y así pude llegar hasta la final”, explicó Carlos Mario.

Aquella final sub 18 estuvo integrada netamente por peruanos: Carlos Mario Zapata (campeón), Cristobal de Col (2do), Miguel Tudela (3ero) y Junino Urcia (4to). El Perú probó así que tiene una fuerte artillería de jóvenes surfistas que hará que el país siga recibiendo laureles en el deporte del surf.

El campeón, miembro del Team Billabong, Carlos Mario tomó las dos mejores olas desde el comienzo de la final sacando así gran ventaja sobre el resto de sus compañeros quienes no pudieron alcanzarlo.
 
Tras estos dos logros, Carlos Mario partirá mañana, por segundo año consecutivo, rumbo a la casa Billabong en Hawaii para terminar el año entrenando en las mejores olas. Esta claro que la experiencia no será nada fácil ya que diciembre es la mejor temporada de olas en Hawaii y, por lo tanto, los mejores surfistas del planeta estarán allí. Carlos Mario deberá ingeniárselas y luchar por hacerse un lugar entre los mejores y por enfrentar las olas de Hawaii en su máxima expresión.
 
“Mi objetivo es conseguir surfear las mejores olas. Sé que me las tendré que ingeniar para hacerme un lugar entre los mejores y poder correr muy buenas olas. Voy decidido”, finalizó el joven recluta del Team Billabong.

Instagram
También podría gustarte
Menú