FREELIFE SURF TIPS





COMO APLICAR CORRECTAMENTE UN GRIP
Presentado por MAXI SIRI.

Arrancamos con algunas características del MODELO MS1 – Maxi Siri Pro Model.

TEXTURA TRIANGULAR: La textura del Grip es lo que nos brinda la tracción. El desarrollo de un Grip fresado (proceso de desbastado de la goma) trajo el desafío de entender cuál sería la mejor textura para lograr la tracción. Fue así que se puso el objetivo en lograr un triángulo con planos inclinados. De esta manera surge la “textura triangular” que brinda tracción en cualquier dirección en que el pie realice presión sobre el grip. LA GOMA EVA UTILIZADA ES ULTRA ADHERENTE, el GRIP MS1 es liviano (110 Gr) y de un espesor muy fino para lograr una estrecha sensibilidad con la tabla.

 

 

ARCO: Esta parte logra guiar al pie hasta la posición correcta y dejarlo estable en conjunto con el taco. Probablemente sea una pieza clave dentro del modelo. En el arco se incorporó la tecnología de producción de los grips termoformados. Logrando en el arco una pendiente de entrada suave para guiar la colocación del pie y terminar en un total de 8mm en la altura final.

TACO: Es el soporte y límite del pie trasero en el grip. Un ángulo de 45º brinda la base para quedar bien asegurado, ya que toda la presión del pie trasero se aplica en este punto. Cuanto más cerca esté nuestro pie trasero del taco, mejor resultado obtendremos en nuestra tabla para realizar determinadas maniobras.

EXPANSIBLE: Tres partes conforman el modelo. Posibilidad de expansión vertical y horizontal.

La eleccion de nuestro grip debe ser acorde al tipo de tabla, teniendo una variedad de modelos en el mercado para encajar de manera correcta nuestro antideslizante en el tail. Recomendamos los modelos FREELIFE BOARDTRACTION MR 1 – M10 – M01 – M09.

El primer paso es preparar la zona donde se va a aplicar, limpiarla bien de cualquier suciedad, polvo, restos de parafina, etc. Se recomienda pasar una lija fina para lograr una superficie más abrasiva en la tabla, lo cual genera un mejor resultado en el pegado del Grip.

El segundo paso es posicionar el modelo donde va a quedar finalmente aplicado sobre la tabla, con un lapiz podemos presentar las piezas y hacer unas pequeñas marcas que servirán de guías, para que luego de retirar el papel del adhesivo bifaz nos permitiran pegar el Grip sin errores y en el lugar indicado. Una buena opción es tener como referencia el Plug de la Pita, para desde ahí contar entre 3 y 5 centímetros hacia arriba y pegar el taco.
Debemos tener en cuenta que la pieza central es la que primero debe pegarse y luego las dos piezas laterales.

Con todas las piezas pegadas debemos aplicar presión sobre el Grip, logrando sellar sobre todo los bordes que entran en contacto con el agua.

Es muy importante respetar los tiempos de pegado. El grip debe permanecer, como mínimo, 12 horas aplicado en la tabla antes de meterla al agua.
Lo que resta es disfrutar de una buena sesion de olas en cualquier lugar del mundo, con un producto que te brindará las mejores prestaciones.

Para más info sobre los productos FREELIFE:

info@freelifesurf.com.ar
Facebook FREELIFE SURF OFICIAL

FOTOS: ISIS PETRONI – AGRADECIMIENTOS: THE SIRI SHOP


Instagram
También podría gustarte
Menú