QUIK PRO ARGENTINA 2010: EL 9 DE ABRIL COMIENZA EL PERÍODO DE ESPERA

qpa2010La reunión de competidores se realizará el viernes 9 de abril en el Quiksilver Store de Güemes 3150, Mar del Plata, Capital Nacional del Surf.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Quiksilver Argentina comunica a la prensa, a los competidores, autoridades de la Asociación Argentina de Surf, jueces, y público en general que la reunión de competidores del Quiksilver Pro 2010 que se iba a realizar el día lunes 5 de abril, pasa para el viernes 9 de abril por cuestiones organizativas.


La reunión de competidores y el correspondiente sorteo de las baterías, será realizado en el Quiksilver Store de Guemes 3150 el viernes 9 de abril a las 19:00. Si las condiciones son las adecuadas, el sábado 10 de abril inclusive, se podrá comenzar con la competencia.


Para la edición 2010 del Quik Pro Argentina no está contemplada la categoría Trials, cualquier surfista podrá anotarse y comenzará a competir en la primera ronda. En la tercera ronda esperarán sembrados los ocho primeros del ranking ASA, y el máximo de inscriptos será de 56 riders. Desde octavos de final y hasta la final, se realizará con modalidad hombre a hombre. Antes de dicha instancia, los heats serán de cuatro competidores.


Al igual que el año pasado, el evento tendrá eliminación directa, es decir sin repechaje.


La última edición del Quiksilver Pro Argentina fue una de las más exigentes de todas las seis series disputadas desde sus comienzos en 2004, La Paloma fue un verdadero tester físico y mental para todos los que fueron al agua en busca del sabroso premio. Leandro Usuna fue el surfista más apto y se llevó el cheque mayor después de vencer en la final a Nahuel Rull.


Seguí los alertas del Quik Pro Argentina 2010 en www.elsurfero.com www.surfpress.net y en el Facebook de Quiksilver Argentina.


Sobre Quiksilver Pro Argentina


El Quiksilver Pro Argentina es el evento que cierra el calendario oficial de la Asociación Argentina de Surf (ASA), tuvo su nacimiento en el año 2004 y con el correr de las ediciones se ha convertido en clásico del surf argentino.

 

El Quik Pro Argentina se desarrolla en Playa La Paloma, mítica rompiente del sur de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) donde han forjado su reputación distintas generaciones del surf argentino.

 

Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07) y Agustín Bollini (08), Leandro Usuna (09) fueron los ganadores del Quiksilver Pro Argentina.

Menú