CAYERON FAVORITOS Y LA LUCHA SE ESTIRA

seba_alarcon

TXT: Carlos Enrique Brenes

Fotos: 7Mares Surf Magazine

 

Tras lograr el resultado más bajo de la temporada en el ALAS Latin Tour, el costarricense Jason Torres hoy dijo adiós en la ronda 4 del evento (de 7), después de perder su serie frente al argentino, Marcelo Rodríguez en una serie hombre a hombre en horas de la tarde. Con Jason, también cayeron los otros favoritos Chacón (VEN) y Passeri (ARG).

 

 

La derrota del tico fue justa y a la vez admirable para el rival que mató dos olas izquierdas que salieron en marea alta a las que azotó en todas y cada una de las secciones que se le presentaban. El argentino combinó 14.67 frente a los 12.50 de Torres que fue marcado por más de 10 minutos por Rodríguez que aplicó una estrategia de presión,  la cual le funcionó.

 

Torres, en su primera ola enseñó un surfing agresivo, muy característico de su juego competitivo al meter una ola alta en el primer minuto; sin embargo, no pudo concretar la mejor maniobra en una ola que pudo llegar a los 9.00 puntos y amarrar desde el inicio la serie, pero se cayó en el intento, fue de 6.77 y se vino la contra del argentino que no perdonó.


jasonlucas7mares

 Atrás Jason, adelante Lucas…Tal cual lo reflejaron los números.


A falta de menos de 1 minuto para terminar, Rodríguez le quitó la marca a Torres para correr una ola  que no le funcionaría y Jason se dejó venir en los últimos segundos en una izquierda que carecía de fuerza y tamaño, que era lo que necesitaba para meter maniobras radicales. Necesitaba 7.77, pero logró 5 puntos y por ende, el lugar 17 de la competencia, su más bajo en 2010.

 

Sin embargo, las posibilidades al título no se detienen ya que los otros dos favoritos, Martin Passeri de Argentina y Jesús Chacón de Venezuela, cayeron en manos de los ticos, Federico Pilurzu y Ronald Brown. El líder Alarcón de Perú sí avanzó frente al ecuatoriano Jonathan Chila y mañana se medirá con otro de los fuertes nacionales, Luis Vindas en ronda 5.

 

De esta manera, y si Alarcón no avanza mañana, las posibilidades no solo de Jason, sino de Passeri y Chacón, se mudan a Venezuela este fin de semana donde se definiría el próximo título latinoamericano.  Torres por su parte,  aun no confirma su presencia en la última fecha.

 

Ticos siguen haciendo de la suyas       


 

En medio de una calidad de oleaje que compite  por ser la mejor en lo que va del Tour, frente al Hotel Luz de Vida en Santa Teresa, nueve costarricenses protagonizan la Open de los 16 que quedan con vida y el Reef Classic 2010 suena fuerte para quedarse  en casa.

 

Tan es así que en una serie de la siguiente ronda 5, se encontrarán los ticos, Diego Naranjo y Matías Braun, manga  que tendrá al menos un nacional en cada una de las series de los octavos de final que abren mañana el tercer y último día de competencia.

 

Por su parte, la categoría Junior tendrá también a cuatro costarricenses  en la primera semifinal. Carlos Muñoz, su hermano Alberto y los locales de Santa Teresa, Ramón Taliani y Elija Guy lucharán por dos puestos  a una final que repartirá 600 mil colones.

 

En femenino, cuatro de las ocho clasificadas a la semifinal son nacionales y también lucharán por dos pases a la final en Damas que tiene a surfistas internacionales con mucho nivel, como es el caso de Dominic Barona de Ecuador y Valeria Solé de Perú, quienes fueron las mejores tablistas hoy.

 

Y finalmente en Longboard, el venezolano Ronald Reyes se consagró Campeón del Reef Classic Costa Rica 2010 y ahora tiene una mano sobre el título latino, quien acude este fin de semana a sus país en busca de la consagración.

 

Mañana el primer llamado a la competencia será a las 8:00 a.m. y el evento concluirá a las 3:00 p.m. con la ceremonia de premiación.

 

Resultados ronda 4 Open

Heat 1

Isaac Vega (CRI) 12.94

Rafael Pereira (VEN) 14.36

 

 Heat 2

Sebastián Alarcón (PER) 13.90

Jonathan Chila (ECU) 11.17

 

Heat 3

Marcelo Rodríguez (ARG) 14.67

Jason Torres (CRI) 12.50

 

Heat 4

Ángelo Bonomelli (CRI) 14.07

Gary Saavedra (PAN)   13.60

 

Heat 5

Ronald Brown (CRI) 10.10

Jesus Chacon (VEN) 8.50

 

 Heat 6 

Diego Salgado (PAN) 11.93

Miguel Tudela (PER) 13.83

 

Heat 7

Federico Pilurzu (CRI) 13.53 

Martín Passeri (ARG)  10.50

Heat 8

Matías Braun (CRI) 15.50

Héctor Ordoñez (ECU) 12.32

 

Series Rondas 5 (para mañana).


Heat 1

Jair Pérez (CRI)

Rafael Pereira (VEN)

 

Heat 2

Luis Vindas (CRI)

Sebastián Alarcón (PER)

 

Heat 3

Anthony Fillingim (CRI)

Marcelo Rodriguez (ARG)

 

Heat 4       

Lucas Santamaría (ARG)

Ángelo Bonomelli (CRI)

 

Heat 5

Francisco Bellorín (VEN)

Ronald Brown (CRI)

 

Heat 6

Carlos Muñoz (CRI)

Miguel Tudela (PER)

 

Heat  7

Ernesto Nunes (BRA)

Federico Pilurzu (CRI)

 

Heat 8

Diego Naranjo (CRI)

Matías Braun (CRI)  

                         

Semifinal Junior


 

Semi 1

Carlos Muñoz  (CR)

Alberto Muñoz (CR)

Ramón Taliani (CR)

Elias Guy (CR)

 

Semi 2

Jesus Chacón (VEN)

Rafael Pereira (VEN)

Miguel Tudela (PER)

Jefferson Tascon (COL)

 

Semifinales Damas


Semi 1

Valeria Sole  (PER)

Virginia Bartolome (GUA)

Nataly Bernold (CR)

Freya del Mar (VEN)

 

Semi 2

Dominic Barona (ECU)

Lisbeth Vindas (CR)

Ana Herrera (CR)

Mariana Zamudio (CR)

Instagram
También podría gustarte