ARGENTINA: INTERNATIONAL SURFING DAY 2011

El lunes 20 de Junio a partir de las 11:00hs. Surfrider Argentina Capítulo Mar del Plata le invita a acercarse hasta Playa Grande-Mar del Plata en el sector Biología (Sector Norte) para celebrar con nosotros el Día Internacional del Surf  2011.

isday

El Día Internacional del Surf fue establecido en el año 2004 por Surfing Magazine y Surfrider Foundation. Es una celebración mundial del deporte del surf. Ese día se realizan en todo el mundo actividades relacionadas con el surf, la cultura de playa y el cuidado del ambiente.

Por octavo año Surfrider, organización ambientalista que se ocupa de preservar, rehabilitar y restaurar los ecosistemas costeros y las cuencas hidrológicas, junto a la Surfing Magazine, coordinarán limpiezas de playas y otros eventos relacionados con la cultura de playa en diversas localidades del mundo.

Este año Mar del Plata fue una de las diez ciudades elegidas entre doscientas locaciones alrededor del globo para ser parte del documental que llevará a cabo Surfrider junto a la Surfing Magazine, una realización de alcance mundial, que será dirigida por el director de cine norteamericano Jason Baffa (Single Fin Yellow y One California Day)

“Llevaremos a cabo más de 156 limpiezas de playa en todo el mundo, incluyendo eventos en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Costa Rica, Australia, Japón, México, Francia, el Reino Unido y Perú, por mencionar sólo algunos sitios”-dice Ricardo Napp, Presidente de Surfrider Argentina-Capítulo Mar del Plata.

Cronograma de Actividades

10:00hs Apertura Día Internacional del Surf – Biología Playa Grande. Charla  sobre el valor de las rompientes para la economía de las localidades balnearias y las industrias y servicios relacionados.

11:00hs. Clase de Yoga. Clase dictada por Profesora Lucila Lopez Meyer Espacio Yoga.

11:30hs. Expression Session, Torneo a la mejor maniobra categorías: Jóvenes Talentos M18 y Damas.  La característica de esta modalidad de competencia es que todos los competidores entran al agua simultáneamente y se premia la mejor maniobra. Esta competencia deportiva, será organizada por la Asociación de Surf Argentina, institución que gobierna este deporte en nuestro país y apoya a Surfrider Argentina ya que es la ONG que preserva los escenarios naturales para la práctica del surfing

14:00hs. Jornada de Limpieza de la zona, donde se realizará un relevamiento del tipo y cantidad de basura encontrados, en el marco del programa de monitoreo de variables ambientales que está llevando Surfrider Argentina junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata

15:00 hs. Clase Gratuita de Tango y Práctica para todos los que participaron en la Jornada. Profesores: Lucho Lucero, Paula Chávez y Ezequiel Ristenpart en el skatepark.

18:00 hs. Presentación Team Argentina ASA Mundial ISA Panamá en TIJUANA – Bernardo de Irigoyen 3966 – Mar del Plata

18:40 hs. Banda Local “Los Visitantes”

19:00 hs. Video ASA

19:10 hs. Ceremonia de entrega de premios a los Campeones Argentinos 2011 de  todas las categorías

20 hs. Menciones Especiales ASA 2011

21 hs. “Sr. Flavio” ( Bajista de Los Fabulosos Cadillacs)

23 hs. Cierre International Surfing Day Capítulo Mar del Plata

Presenta: Aeropuertos Argentina 2000

Apoyan: Quiksilver, Cristobal Colón, Rip Curl, Freestyle, Bird Band, Camarón Brujo, Stoked, Angel Surfboards, Renato Surfboards, Cono Sur Surfboards, Pipe & Sister, Tijuana, El Faro, X-torsion

Participan: Club de Surf y Arte, Sun Rider Surf Club, Kikiwai Surf Club, Christian Surfers Argentina, Mar del Plata Base Cero, Asociación de Surf Argentina, Escuela Guardavidas EMDER, Revista Surfista, Revista SurfArte, elsurfero.com, Gravedad Zero, surfpress.net, KLA Radio Surf, chicasextremas.com, Espacio Yoga

Musicaliza: DJ KOK Tortuga

Locución: Carolina Paredes

Kiosco de Arte del Club de Surf y Arte, Fogón y Exhibición de Tablas.

Muestra Delia Eyras

Entrada Libre y Gratuita

Instagram
También podría gustarte