KELLY Y UNA NUEVA CARTA DE AMOR

Kelly Slater escribió una nueva carta de amor en Teahupo’o. Treinta y cuatro años después de su debut, volvió a demostrar que el fuego sagrado de la competencia sigue intacto: una llama naranja, intensa y vivaz, todavía capaz de iluminar los días grandes. 

Kelly Slater interpretando su mejor papel. Foto: Matt Dunbar/World Surf League.

Rozando la perfección (19.06), dejó en combinación a uno de los más grandes competidores de los últimos tiempos: Gabriel Medina. El brasileño poco pudo hacer frente a la ráfaga de surf prodigioso que desplegó The Goat. 

Apariciones místicas. Foto: Matt Dunbar/World Surf League.
El backside no envejece, madura. Foto: Matt Dunbar/World Surf League.
El trabajo bien hecho. Foto: Hannah Anderson/World Surf League.
Sin presión no hay diamantes… Si Kellly lo afirma. Hannah Anderson/World Surf League.
Kelly sabe que está para ganarlo. Foto:  Hannah Anderson/World Surf League.
Kelly, el ser humano. Foto: Hannah Anderson/World Surf League.
El wildcard que asegura el show. Foto: Hannah Anderson/World Surf League.
Kelly saluda a Lyndie Irons después de vencer a Medina. Foto: Hannah Anderson/World Surf League.

Al momento de declarar, Kelly fue tan certero como su surfing: “Definitivamente tuve que acomodarme. Sabía que enfrentaba a [Gabriel Medina], y él es un competidor muy astuto. Intenté ir un poco más profundo”, dijo Slater. “Empecé a hacer ejercicios de respiración, a calmarme y a bajar las pulsaciones. Una parte de mí pensaba que él iba a volver, y otra parte pensaba que estaría buenísimo que lo hiciera, porque convertiría la serie en una historia increíble. Pero volví a acomodarme ahí afuera y pensé: ‘Pensemos en ponerlo en combinación. Aprovechemos al máximo lo que hay acá, en lugar de limitarnos a surfear una serie inteligente’. Todos saben que Gabe ha pasado por mucho últimamente, con momentos altos y bajos. Nos hemos convertido en buenos amigos y realmente valoro su surfing y su carrera. Es duro viajar hasta acá y perder contra alguien que no está en la pelea por el título. Ahora estoy del otro lado de eso, así que siento todas esas emociones, la dureza del viaje, estar lejos de la familia. Cuando perdés, duele. Esa fue una serie muy emotiva. Casi me pongo a llorar después.

“Obviamente, uno ve los comentarios: mucha gente dudando de mí o diciendo que deberían haberle dado el wildcard a un local, y entiendo por qué lo dicen. Sin presión, no hay diamantes. Eso me motivó, y después de todo este tiempo, sí, todavía tengo algo que demostrar. Tengo que salir y demostrar que se lo dieron al tipo correcto. Creo que puedo ganar este torneo. Creo que puedo. Creo que puedo. Creo que puedo.”

Su próximo rival será Jack Robinson y, por supuesto, su propia leyenda.

Outerknown Tahiti Pro presentado por I-SEA: Tercera Ronda:

HEAT 1: Kauli Vaast (FRA) vs. Alan Cleland (MEX)

HEAT 2: Seth Moniz (HAW) vs. Barron Mamiya (HAW)

HEAT 3: Connor O’Leary (JPN) vs. Italo Ferreira (BRA)

HEAT 4: Liam O’Brien (AUS) vs. Ethan Ewing (AUS)

HEAT 5: Ramzi Boukhiam (MAR) vs. Joao Chianca (BRA)

HEAT 6: Alejo Muniz (BRA) vs. George Pittar (AUS)

HEAT 7: Kelly Slater (USA) vs. Jack Robinson (AUS)

HEAT 8: Griffin Colapinto (USA) vs. Miguel Pupo (BRA) 

Instagram
También podría gustarte
Estado del Mar