ANGELO LOZANO CAMINO AL US OPEN OF SURFING

angelo1_panaFoto: Juan “Pana” Muñoz

 

Después de alcanzar las semifinales en el Quik Pro Puerto Escondido, el  surfista mexicano Ángelo Lozano viajó a California para competir en el “US Open of Surfing”, evento de categoría 6 estrellas PRIME que se disputará como todos los años en Huntington Beach, del 31 de julio al 8 de agosto venidero. El  charger de Puerto Escondido buscará su lugar en el main event a través los Trials que comenzarán a disputarse el 31 del corriente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Antes de volar a California, Ángelo habló con Surfpress y realizó un balance de su dignísima  participación en el Quik Pro Puerto Escondido.


“Tuve un par de heats difíciles, como el de Peter Mel con Liam Mc Namara en ronda de 64, en dónde las olas estaban grandes. Fue por poco que pude pasar ese heat. Iba tercero cuando me cayó un set grande, de ahí el jetski me sacó de la zona de impacto y me llevó a la playa, fue ahí cuando Dylan Southworth y Chano Muñoz me pasaron otra tabla, cambié de 8´0’’ angosta a una 7´4’’ Linden con más carne. Fue difícil volver a entrar después del maltrato de las olas que me habían caído pero por suerte el mar me dejó entrar y agarré una ola que me dio el pase a octavos de final.


Ya en esa ronda, ahora contra Gabriel Villarán, Magnum Martínez y Alejo Muñiz fue una batalla muy cerrada también, si no agarraba los 10 puntos en la última ola faltando dos minutos no hubiera pasado, ellos comenzaron fuerte, a mí se me rompió el leash y tuve que cambiar de tabla una vez más, de 7´4 a 6´8 pues las olas habían bajado. Fue entonces que me llegó esa ola. Ya en los cuartos de final fuemás tranquilo, me tocaron buenas desde el principio. En la semi no logré descifrar el ritmo de las olas para encontrar las buenas.


A pesar de haber perdido en semis me sentí tranquilo. Semifinal fue una meta que le había propuesto a mis patrocinadores en este evento desde el principio del año y me siento contento por haber podido cumplirla. Además me siento muy feliz por mi amigo David Rutherford, además de que ahora tenemos la corona de vuelta en México. ¡Ganó un mexicano y de Puerto!”.


Conozca más sobre Ángelo Lozano en: www.angelolozano.com.mx

Noticias

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú