ARGENTINA YA ESTÁ EN PERÚ

El equipo argentino junior partió rumbo a los ISA World Junior Surfing Championship de Perú. Antes de partir, parte del equipo se reunió con el titular del EMTUR, Pablo Fernández. El equipo y sus entrenadores representan a la Argentina y son auspiciados por la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y Aeropuertos Argentina 2000.

El pasado viernes, en la sede de Ente Municipal de Turismo, fueron recibidos los miembros del equipo argentino de Surf que participará del más prestigioso evento para surfistas de hasta 18 años a realizarse del 21 al 29 de mayo próximo en Perú.

2seleargjunior

Estuvieron presentes en este encuentro Pablo Fernández, Presidente del EMTUR; Martín Sala, Director de Planificación Turística; Francisco García Rabini, Presidente de la Asociación de Surf Argentina; Maximiliano Prenski, Head Coach; Carlos Grassi, Tesorero; Silvio Pedro, Preparador Físico; y los riders Lin Petersen, Tiron González, Facundo Ané y Felipe Suárez.

El equipo completo que representará a Argentina, está dividido en tres categorías. Categoría Menores de 18, con Facundo Ane, Brian Masmut, Lin Petersen y Nicolás Ventura. Menores de 16 con Tyron González, Felipe Suárez, Joaquín Juárez y Tobías Ortells. Y en Damas Menores con Lucia Cosoleto, Maia Cher, Lucia Indurain y Josefina Ane. El team se completa con Cristian Petersen, Team Manager; Maximiliano Prenski, Coach; Silvio Pedro, Entrenador; y Agustín Quesada, Asistente Manager.

El equipo viajará siete días antes de la competencia para su adaptación a las olas de la famosa playa denominada “Señoritas y Caballeros”, ubicada en Punta Hermosa, Perú. El evento contará con la participación de más de 500 atletas de 36 países en la pugna por obtener uno de los más ansiados títulos internacionales de surf en categoría menores. Este año se espera mejorar el puesto 13°, obtenido en Nueva Zelanda en el 2010 (desde el 2008 se mejora de manera sostenida la ubicación de Argentina).

Los entrenamientos previos fueron intensos y estuvieron bajo la supervisión del Coach y el Entrenador Físico. La competencia comenzará el día 21 de mayo con el gran desfile inaugural de todas las delegaciones participantes, conformada por más de 36 países.

El Equipo Argentino es auspiciado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Secretaría de Deportes de la Nación y Aeropuertos Argentina 2000. Asimismo, también viajará una delegación compuesta por los Padres de los competidores y por Gonzalo Barrera y Ramón Barreca, a los efectos de acompañar y apoyar al equipo argentino.

Instagram
También podría gustarte
Menú