BALANCE CON BUENA COSECHA PARA PASSERI

Fotos: Archivo personal MP

Después del cerrar el año con un tercer puesto en la última competencia del tour ALAS realizada el pasado fin de semana en Venezuela, el argentino Martín Passeri logró por quinto año consecutivo mantenerse en el Top 5 del ranking, logro que lo ubica como el mejor argentino en el circuito organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

mplast2010_2

En la cuarta ubicación de la clasificación final y de regreso a Argentina, el integrante del team Reef aprovechó las últimas horas en la República Bolivariana de Venezuela para hacer un balance del año que llega a su fin.

“Sigo trabajando para lograr mi objetivo de volver a ganar el ALAS… Dentro de mi trabajo sé que la regularidad puede ser un punto fuerte y que donde se me den ciertos resultados que estos últimos años no se dieron por poquito, voy a conseguir esa meta”.

Estuviste cerca de luchar el título nuevamente, ¿qué saldo te deja saber que otra vez estuviste con chances de ganarlo?

Otro año dentro el Top 4 del Alas y con mas podios que años anteriores, hacen que siga creyendo en mi trabajo, pero sé también que debo intensificarlo para llegar a lo más alto de mi rendimiento.

¿Cuál fue el equipo con el que trabajaste este año?

Mucho tienen que ver las personas que me ayudan y apoyan; cada una de las compañías, especialmente a Aeropuertos Argentina 2000, mi familia, el gran equipo de trabajo que tengo: Adrian Fernández (psicólogo), Gustavo Witte (entrenador físico) y el Coach de la selección, Manuel Santamaría.

¿Cómo definirías tus estados de surfing, físico y mental?

Estoy muy contento con mi surfing, pero también creo que todavía no llego a todo lo que siento que pude dar. Físicamente me siento muy bien, y mi parte mental, en la que trabajo año a año, me puede dar mejores resultados aun.

Sin dudas un buen año para el surf argentino en lo individual y eso hace que puedan avanzar y consolidarse como una de las potencias en el tour ALAS, ¿cuál es tu visión de este aspecto?

Tengo la suerte de que mucha gente me ayuda, y que le dan la fuerza a uno para trabajar duro para crecer y llegar más lejos, y también que el surfing argentino está cada vez más fuerte, y eso lo motiva a uno a crecer con ellos. Y así llegar juntos más lejos… Este año hemos hecho más podios que nunca… Tenemos 3 en el top 8, de los cuales 2 están en el top 5. Y eso que Lele y Maxi no pudieron hacer todo el tour, porque seguro nos metíamos los 5 en el top 10 con certeza… Eso es buenísimo. No es un dato menor.

mplast2010

¿Cuál sería el balance final?

Este año siento que tuve muchos altos y bajos, que sé que es parte de la competencia. Pero en números me fue mejor que el año pasado. Dos buenos resultados en el WQS y 5 podios en el ALAS. Mi balance es positivo, súper positivo, pero la exigencia me hace ver que puedo dar mucho mas… Y así voy a trabajar para que el 2011 sea mejor aun.

GRACIAS A TODOS, a cada empresa que hace posible mi desarrollo como atleta, a cada persona que se involucra con mi proyecto, a cada atleta por inspirarme a mejorar, a las entidades ASA y ALAS por crear una estructura para crecer y a mi familia y amigos por su amor y apoyo incondicional.

Menú