BILLABONG ISA WSG: AUSTRALIA LA GRAN AMENAZA

australiabillabongwsgTXT: Pablo Zanocchi

Foto: ISA


Tras ubicarse terceros en el evento del año pasado en Costa Rica, los australianos llevarán varios pesos pesados a la edición 2010 del campeonato.


Australia estará bien representada en los Billabong ISA World Surfing Games 2010 que comenzarán el 19 de octubre en Lima, Perú.

 

 

 

 

 

 

 


Con el equipo final ya elegido, la escuadra australiana está bien posicionada para pelear por la medalla de oro ante un importante contingente de fuertes equipos internacionales.


Los cuatro surfistas que lograron meterse en el equipo en la división Open Hombres son:


El surfista del ASP World Tour 2010, Drew Courtney

El surfista del ASP World Tour 2010, Mick Campbell

El surfista del ASP World Tour 2006, Darren O’Rafferty

El Campeón Australiano de Surf 2009, Mark Richardson


Estos australianos competirán junto a los longboarders Harley Ingleby y Josh Constable y a las Open Damas Chelsea Hedges y Rebecca Woods, también integrantes del equipo.

El Equipo Australiano es entrenado por el Campeón Mundial 1988, Barton Lynch, un gran conocedor de las competencias de alto nivel, quien tiene muchas ganas de ir a Perú  y devolverle el oro a Australia. 


“Australia está en forma para estos World Surfing Games. En Longboard contamos con dos de los más grandes del mundo, Harley Ingleby y Josh Constable. Las damas también tienen un gran balance, con la ex Campeona Mundial de la ASP, Chelsea Hedges que ganó el oro de este evento en 2002 mientras que Rebecca Woods trae su excelencia competitiva a la escuadra,” dijo Lynch.


La inclusión de Mick Campbell al seleccionado le da talento y sabiduría al equipo. Mick ganó el oro en el ISA Games del 1998, un logro que él atesora.

“Es especial surfear por la bandera de Australia, y el equipo que tenemos es impresionante. Estoy motivado por lo que será un excelente evento”, dijo Campbell.

El Equipo Australiano es apoyado por Surfing Australia y la nación, pues surfearán por el oro luego de ubicarse terceros en el Billabong ISA World Surfing Games del 2009.


“En Surfing Australia estamos realmente orgullosos de nuestro estatus acomo nación número 1 en el mundo del surfing”, dijo el Director Ejecutivo de Surfing Australia, Andrew Stark.


El Billabong ISA World Surfing Games verá a más de 30 países y 200 surfistas compitiendo en las divisiones Open Hombres, Open Damas y Longboard. La fecha y el lugar están fijados; resta ahora que los equipos se apronten para uno de los más grandes eventos de nuestro deporte.

Noticias

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú