COSTA RICA PRONTA PARA EL CENTROAMERICANO

centro_portFuente: Carlos Enrique Brenes – Federación de Surf de Costa Rica

 

Todo listo para que inicie la cuarta edición del Campeonato Centroamericano de Surf en Playa El Sunsal en La Libertad, El Salvador, los días sábado 24 y domingo 25 de octubre, donde Costa Rica acudirá con un equipo alternativo de alto nivel, con el que esperan sacar la tarea en el que puede ser el destino más complicado para coronar fuera de casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conocido como el destino No. 1 de derechas de agua caliente en el mundo, en El Salvador los seleccionados ticos enfrentarán a grandes y nuevos talentos del área que se han venido enseñando en los últimos años, de los cuales la mayoría esta vez correrán como locales.

 

{yoogallery src=[/fotos/c_r] width=[90] height=[70] thumb=[rounded] spotlight=[0] load_lightbox=[1]  title=[c_r}

 

Tras el último llamado de la organización local de cómo será el formato con 4 Open, 4 Junior, 2 Mujeres, 2 Longboard y 2 Bodyboard, el cuerpo técnico de la Delegación de Costa Rica, decidió llamar a los siguientes surfistas.

 

Open: Josymar Fuentes, Isaac Vega, Jair Pérez y Jason Torres (actual campeón).

Junior: Carlos Muñoz, Jordan Hernández, Anthony Fillingim, Anthony Segura. Suplente: Maykol Torres.    

Mujeres: Mariana Samudio y Nataly Bernold (actual campeona).  

Longboard: Anthony Flores, Cristian Santamaría. Suplente: Alexander Jimenez.        

Bodyboard: Richard Marín, Reymar Ramirez.

 

Según José Ureña, Director Técnico de la delegación, los factores en los que se basó el cuerpo técnico para el nombramiento de la Selección Nacional, fueron el desempeño técnico mostrado por ellos(as) en el pasado Circuito Nacional, el nivel en el que se encuentran hoy, más los nombramientos estrella de Jason Torres y Nataly Bernold, quienes acuden en defensa de su título.

 

“El equipo que va al El Salvador se puede interpretar como semi alternativo, ya que varios de ellos ya han pasado por procesos de selecciones nacionales en el pasado; sin embargo, el nivel que pondrá Costa Rica en el Centroamericano es muy alto y sabemos que dará dura competencia a los demás países del Istmo”, dijo Ureña.

 

Por su parte, en la categoría Junior, Costa Rica pone toda su carne en el asador con el resumen de la Selección Nacional que estuvo en Ecuador para el mundial sub 18 de abril pasado, la cual logró meterse por primera vez adentro de los 10 primeros países del mundo, donde Carlos Muñoz impuso un nuevo record hispanoamericano y que a esta nueva cita acude como un claro favorito.

 

Del equipo de 14 surfistas que Costa Rica lleva a este nuevo compromiso, tres resultaron campeones al menos en una oportunidad en un Centroamericano: Pérez en Junior, Torres Junior y Open, y Bernold en Mujeres. Además, de esta lista de convocados, ocho de ellos ya participaron en un “torneo de las cinco naciones” anteriormente.

 

Por otra parte, la playa donde se realizará el esperado evento es conocida como “la más popular” derecha de El Salvador. El Sunsal es un Point Break que ofrece buenas olas 300 días al año, por lo que la acción se espera que se de en las mejores condiciones, que se ser así, el espectáculo se le garantizará a uno de los públicos más exigentes del surf en Centroamérica: El Salvador.

          

La selección nacional parte el próximo viernes 30, con regreso para el lunes 01 de noviembre (horario por confirmarse).    

 

Instagram
También podría gustarte
Menú