I PANAMERICANO DE SURF UNIVERSITARIO

posterBrasil será el anfitrión del “I Panamericano de Surf Universitario”, el dueño de casa ya ganó dos encuentros internacionales frente a Estados Unidos y Perú, y ahora se prepara para el encuentro de las universidades de Las Américas, cita a la cual ya confirmaron su presencia Estados Unidos, Chile, Venezuela, Uruguay y Ecuador, además de por supuesto el dueño de casa. El debut del “Pan Universitario de Surf” será en Praia do Futuro (Ceará, Fortaleza) del 4 al 6 de diciembre próximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


“Brasil resultó invicto en los desafíos de la Asociación de Surf Panamericana (PASA), ahora vamos a empezar a “prender fuego” en este torneo intercontinental que no tiene similares en el mundo”, manifestó Juan Carlos “La Fiera” Ailton Junior, director del departamento universitario de PASA. “Atletas de distintos países…Venezuela, Perú y Estados Unidos entre otros, llegarán con las mejores expectativas a una competición sin favoritos y con un alto nivel en la mejor época de olas en Fortaleza, especialmente en el point de “Futuro”, el más tradicional palco de competencias en la capital de Ceará”.


Además Ailton Junior enfatizó la importancia de estar al frente del departamento universitario de surf de PASA, entidad presidida por la surfista hawaiana Maile Aguerre, y que tiene como vice – presidente al brasileño Juca de Barros, también presidente de la Confederación Brasileña de Surf.


Playa do Futuro espera unas mil personas por día, las cuales participarán de sorteos y regalos de Pena Surfwear, cócteles y dos noches de reggae bajo el nombre “Reggae Las Américas I y II”. El conservacionismo tendrá su lugar con una conferencia titulada “Promoción de los mares”, la misma se realizará el viernes 4 a las 15:00 en el Hotel Ariau Marbello, con traducción simultánea para todos los países participantes del evento.


La ceremonia de apertura está prevista para las 9:00 del sábado en la playa, donde se presentarán las baterías a disputarse. También se confirmó la competencia de “La Universidad de Las Américas” para el domingo a las 16:00.


El Panamericano de Surf Universitario no sólo reunirá a los atletas de los equipos que representarán a más de los veinte países afiliados a PASA, sino que reunirá a todo el mundo a través de las transmisiones en vivo de sites como www.pena.com.br , www.abrasu.com.br , www.surfbyte.com.br  y www.ceara.com.br


El Panamericano de Surf Universitario cuenta con el patrocinio de Pena, tradicional marca de surfwear brasileña, con el apoyo del Gobierno del Estado de Ceará a través de la Secretaría de Deportes, Prefectura Naval de Fortaleza, Ministerio de Turismo, Ministerio de Deporte, Agencia Punto Inicial, Revista Fluir, Waves, Confederación Brasileña de Surf, Federación Cearense de Surf, Asociación Cearense de Surf Universitario y Reggae Club.


El evento es promocionado por Radio Mix y cuenta con la realización de PASA, ABRASU y Classic Promociones.

Noticias

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú