QUIKSILVER KING OF THE GROMS: SEGUNDO EPISODIO DEL SHOW DE SANTIAGO MUNIZ

dia2portadaFotos: Maxi Marinucci


Santiago Muniz, Brian Masmud y Maia Cher se quedaron con la segunda fecha. Muniz volvió a dar la nota con 8.40, la mejor ola del día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


La segunda jornada del Quiksilver King of the Groms fue un verdadero show a cargo de Santiago Muniz, en su segunda intervención volvió a ganar en la categoría King of the Groms (menores de 18) y con dos triunfos sobre tres fechas, se aseguró una de las plazas en el equipo argentino que viajará a Nueva Zelanda para representar al país en el Quiksilver ISA World Junior Championship. Masmud y Cher se quedaron con el triunfo en menores de 16 y damas.


¡TENÍA QUE SER SANTIAGO MUNIZ!


Pasados cuatro minutos de las 10:00 comenzó la segunda jornada del Quiksilver King of the Groms, las olas de Biología presentaron similares condiciones a las del martes. El primer heat del día tuvo como protagonistas a Santiago Muniz, Facundo Ané y Lyn Petersen. Un aéreo reverse 360° single grab fue la pincelada más colorida del surfing variopinto de Muniz, este argentino residente en Brasil repitió la actuación del martes y pasando todos sus heats en primer lugar llegó a la final sin sobresaltos.


Junto a Muniz se clasificaron a las semifinales Facundo Ané, Martín Carricart, Segundo Méndez Acosta, Pablo Cosoleto y Pedro Francistegui. El tamiz de la penúltima instancia dejó en la gran final a Muniz, Francistegui, Ané y Carricart.


El estiloso backside de Muniz fue la llave maestra para abrir todas las puertas del sexto Quiksilver King of the Groms, y en la final esto no sería la excepción. Rápido, certero en sus movimientos y con una gran lectura de la ola, el menor de los Muniz se dedicó a monologar y así puso a sus adversarios en combinación durante casi todo el heat. Con 13.34 puntos (7.67 y 5.67) en su sumatoria personal, se aseguró el lugar en el equipo argentino y además dejó la puerta abierta para una esperada renovación en la categoría junior, el surfing de Muniz es una esperada bocanada de aire fresco de cara al futuro del surf argentino.


Pedro Francistegui (Miramar) fue el único de los tres finalistas que logró salir de la combinación y con 9.17 puntos se quedó con el segundo lugar en la final, mientras que Facundo Ané y Martín Carricart quedaron en el tercero y cuarto lugar respectivamente.


MASMUD YA SACÓ PASAJE A NUEVA ZELANDA


En la categoría menores de 16 años, Brian Masmud repitió su actuación de ayer y logró quedarse con la segunda jornada del Quiksilver KOTG. El local de Playa Grande y El Torreón, con estos resultados cierra un año muy difícil en lo deportivo (no pudo asistir al último mundial de la ISA por una fractura en su pierna), y dio señales de una muy buena recuperación en su surfing.


En la final disputada entre Masmud, Tobías Ortells, Felipe Suárez y Joaquín Juárez se vio una ajustada puja entre los cuatro surfistas que no se guardaron nada hasta el bocinazo final. Con 9,87 puntos Masmud se aseguró su ticket para Nueva Zelanda y su tabla “UVA Deslizador”. El heat lo cerraron Tobías Ortells en segundo lugar y Felipe Suárez y Joaquín Juárez en el tercero y cuarto lugar respectivamente.

 

{yoogallery src=[/fotos/dia2] width=[90] height=[70] thumb=[rounded] spotlight=[0] load_lightbox=[1]  title=[dis2}


MAIA CHERR DUEÑA DE LA CATEGORÍA DAMAS


La final de la categoría damas puso bajo la lupa a Maia Cher, María Paz Usuna, Lucía Cosoleto y Martina Gainza. Sin darse tregua las chicas se enfrentaron en un mar movido y de difícil lectura, esta vez Maia Cher no dejó pasar la oportunidad y se quedó con el primer puesto gracias a su sumatoria de 9.5 puntos, en segundo lugar se ubicó María Paz Usuna, Lucía Cosoleto en tercer lugar y Martina Gainza cerró en el cuarto escalón.


Maia Cher y Lucía Cosoleto son las dos damas que están muy cerca de Nueva Zelanda, con un triunfo cada una se aseguran dos plazas en la selección argentina que partirá en enero al país de los kiwis.


MUNIZ Y MASMUD YA TIENEN SU SURFBOARD UVA DESLIZADOR


A falta de la tercera jornada de competencia, Santiago Muniz y Brian Masmud con dos triunfos en su haber ya se aseguraron la orden por una tabla de surf custom  de “UVA Deslizador”. Matías “Uva” Crego, shaper de Uva Surfboards, será el encargado de shapear cada una de las tablas para los ganadores del sexto Quiksilver King of the Groms. De reconocida trayectoria en la industria de los Surfboards en Argentina, el famoso “Uva”  es el encargado de poner bajo los pies de Maxi Siri y Leandro “Lele” Usuna cada unas de las tablas que utilizan en las competencias e internacionales.


SANTIAGO MUNIZ CAMINO AL K.O.T.G EN FRANCIA


Después de un año de negociaciones, Quiksilver Argentina logró una plaza para un surfista argentino en la edición original del Quiksilver King of the Groms que se realiza todos los meses de agosto en Francia. La final mundial del K.O.T.G. es un evento increíble, que junto con el mundial junior organizado por la ISA son los más importantes eventos de la categoría menores de 18 años en el mundo.


ASP (Association of Surfing Professionals) pone todo el Hardware y el know how al servicio de los finalistas Junior de todo nuestro Orbe liquido en el Rey de los Groms.

El agosto francés tendrá a Santiago Muniz representando los colores argentinos, para la familia Muniz el hecho se vuelve una tradición de hermanos, Alejo (hermano mayor de Santiago y futura súper estrella del surfing de elite) fue uno de los ganadores del evento en olas francesas, y ahora será el turno de Santiago.


BIOLOGÍA SURF CLUB PREMIARÁ A LOS GANADORES


Cada uno de los ganadores del Quiksilver King of the Groms se llevará un voucher por una membresía anual en el “Biología Surf & Skate Club”, con este premio los ganadores se aseguran un año de entrenamiento en un lugar único en el país. El “Biología Surf & Skate Club” se encuentra ubicado a orillas de una de las catedrales del surf argentino y cuenta con un skatepark techado, vestuarios, gimnasio, lockers y todo lo necesario para el entrenamiento focalizado en el surf.


Mañana a partir de las 8:00 se pondrá en marcha la última etapa del Quiksilver King of the Groms, evento que cuenta con la presentación de Mc Donalds y con la cobertura periodística de Gravedad Zero (ESPN), Pasión Xtrema (FOX Sports), Freestyle TV (Canal 2), Locos por el Surf (Canal 8), Revista Surfista, Revista Surfarte, El Surfero, Canal 79 y Surfpress.


RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA DEL QUIKSILVER KING OF THE GROMS


KING OF THE GROMS

1 Santiago Muniz

2 Pedro Francistegui

3 Facundo Ané

4 Martín Carricart


MENORES DE 16

1 Brian Masmud

2 Tobías Ortells

3 Felipe Suárez

4 Joaquín Juárez


DAMAS

1 Maia Cher

2 María Paz Usuna

3 Lucía Cosoleto

4 Martina Gainza


SOBRE KING OF THE GROMS


Originalmente el King of the Groms se realiza entre los meses de agosto y septiembre la semana siguiente al QUIKSILVER Pro France, en las olas de Capbreton (Landes) Francia. Por más de 16 años el King of the Groms sirvió como plataforma de despegue para los surfistas menores de 18 años.


Danny Wills (Australia), Taj Burrow (Australia), Wiggolly Dantas (Brasil), Alejo Muniz (argentino) nacionalizado brasileño y Jeremy Flores (Islas Reunión) son algunos de los surfistas que se calzaron la corona de King Of The Groms en tierras galas.

QUIKSILVER KING OF THE GROM ES PRESENTADO POR MC DONALDS

Menú