LA BARREDORA: 3 ESTILOS DE EXCEPCIÓN

Por Dr. Marsupial

Tres estilos: clásico, intermedio y high perfomance; cada uno de ellos es ideal para una instancia de surf

Si bien los tres estilos contienen un porcentaje de clásico, cada uno de los tablones goza de una personalidad diferente y fueron pensados para distintas situaciones de olas y de maniobras. Con los distintos estilos de longboards es posible desde surfear una pequeña ola e ir cerca de la punta hasta usarlo durante los fines de semana o pegar tubos. Es decir, que los tres estilos fueron concebidos para mantener viva todas las etapas del surf: desde los años 50 hasta la actualidad.

Clásico: tablones con poco movimiento. Se destacan por sur peso, volumen y rocker extremadamente plano. Un quillón y sin pita. Por las características propias de su variedad aporta facilidad de remada y estabilidad. Es ideal para caminar, para tomar más cantidad de olas, movimientos amplios y relajados con elegancia… deslizar sobre la línea de la ola sin que la tabla se mueva demasiado.

IMG_0215

Maniobras: cambio de posición (de regular a goofy y viceversa), pies paralelos, largos recorridos en la punta de la tabla (sin necesidad de sacar el pie fuera de la punta), arqueadas, kuasimodos, quiebres de rodillas, tomar la ola de rodillas.

High Performance: La gran mayoría son de 3 quillas (una central y dos estabilizadores o 3 quillas chicaS), de 9´ 0´´ 9´2´´. Generalmente presentan menos de 3 pulgadas de espesor, planos en la punta y curvos en la cola. Son tablones livianos. Es una variedad que otorga mayor agarre en olas con más tamaño y verticales (ideal para correr días clásicos en points internacionales). Se pueden hacer cortes y giros más radicales, y responden bien a la hora de acelerar.

MANIOBRAS: Longboard ideal para meter rollers, roundhouse, aéreos, floaters, tubos, cutbacks, layback. Todo tipo de noseriding, pero no tan vistosos como en los tablones clásicos o intermedios.

Intermedio: Mezcla de high performance y clásico. Son excelentes para el noseriding. Aunque las maniobras no lucen tan radicales como en el highperfomance.

MANIOBRAS: Hang 5, hang 10, dropknee, helicópteros.

Menú