LA BARREDORA: OLAS PAMPEANAS

Por el Dr. Marsupial: eljovenanosdekanguro@hotmail.com

Anda dando vueltas por la web la introducción  Olas Pampeanas 3, de Erico Film Producciones.

Mates, frío, y motivación: son 3 conceptos claves en la edición número 3 de este video. Olas Pampeanas se refiere a nuestro lugar de surf, ese que nos traslada a las más altas esferas de la felicidad y el mismo mardelkarma que nos tiene a mal traer por la falta de constancia.

olaspampas

Alguno podrá aprovechar para criticar y decir que en Olas Pampeanas hay imágenes del exterior (sobretodo en el 2): es cierto, pero en dichas imágenes se aprecia el nivel que tienen los pampinos (así se conocen a los surfistas de esta región) tanto para surfar buenas olas como para registrar esos momentos.

No fue poco el tiempo que duró la grabación de la tercera edición, el cuartel general de EricoFilm se encontraba en Mariano es por eso que buena parte del material registrado corresponde a Punta Cantera y Punta Mogotes. Muchos son los percances que pasó el creador de olas pampeanas,  durante la grabación paso por etapas increíbles y momentos difíciles como para largar todo e irse a cualquier lugar del mundo lejos del surf pampeano. A pesar de todo el video esta en las pistas listo para verlo.

No le fue fácil juntar el material, pero seleccionar  45 minutos de duración sobre las más de 12 horas de grabación fue una tarea ardua para Erico. Fui testigo de la cantidad de olas y maniobras grabadas que no pudieron ser utilizadas por cuestiones lógicas.

La variabilidad de surfistas es muy rica, pasando imágenes  de destacados corredores de olas desde el experimentado bodyboarder “gitano” Castillo hasta Martin Pérez con longboard,  pasando por Juanchi Arca y el Szhopa  metiendo un tubazo en el faro, hasta reconocidos surfistas de competición como el Lele Usuna u Ornella. Hay mucho free surf, como también hay momentos de competición en Playa Grande y La Paloma.

El frío se hace notar en el video: capuchas, botas y guantes son protagonistas en muchas imágenes. Otra de las constantes son las tomas que solo se obtienen cuando estamos casi todos los días en la playa desde atardeceres hasta tormentas pasando por la observación de animales marinos.

Motivarse a pesar de la adversidad e ir a buscar las olas y disfrutar el paisaje de la costa de la llanura pampeana tomando unos largos mates.

Mirá el trailer de Olas Pampeanas.

Instagram
También podría gustarte
Menú