LEANDRO “LELE” USUNA Y UN GRITO ARGENTINO EN CHILE

TXT: Seba Chacón

El surfista marplatense venció en una dramática final al local Diego Medina y se llevó el Reef Classic Chile, su primer triunfo en el tour ALAS.

(18 de febrero de 2011) Leandro “Lele” Usuna tuvo un inspiradísimo viernes en Punta Lobos, Pichilemu y se llevó el Reef Classic Chile, quinta parada del tour latinoamericano de surf organizado por ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales). En la final venció al local Diego Medina y llevó a la celeste y blanca a lo más alto del podio en el sur de Chile después de tres días de excelente surfing en el sur chileno.

Con grandes scores a lo largo de todo el evento, el surfer argentino se mostró muy cómodo con su backside en las largas izquierdas de Punta Lobos y se dio el gusto de conseguir su primer triunfo en el tour ALAS. Además de la victoria, el marplatense  formado en California marcó el score más alto del jueves con una combinación de 18 puntos.

lele_interv2

La jornada final empezó temprano para el integrante del team Reef, con sus credenciales de estratega y apuntalado por una excelente selección de olas, en los cuartos de final dejó fuera de competencia al Junior brasileño Caue Wood y dejó en claro que la final era su principal objetivo.

Lo mejor de “Lele” se vio en la semifinal ante el local Leo Acevedo, con perfectos roundhouse y cambios de bordes quirúrgicos, se sacó de encima a uno de las revelaciones locales que venía de eliminar al reconocido Manuel Selman.

La final fue con dientes apretados, Diego Medina no dejaría que la victoria se escape de la playa que surfea todos los días y el argentino sabía que tendría que surfear igual o mejor que lo hizo a partir de octavos de final para alcanzar su primera victoria. Con esas premisas la historia fue al agua en busca de su epílogo.

Con el público de su lado, Medina se llevó la primera ola del heat, muy buena acción que fue premiada con 7 puntos, nada mal para meterle presión al argentino. El reloj siguió su camino y después de unos minutos, Lele respondió con una serie de snaps y roundhouse que lo catapultaron al primer puesto con una nota de 8.50.

La presión pasó al inmutable Diego Medina, que arrancó los aplausos del público con un excelente floater y carveadas de manual que fueron premiados con un 7.93 y el pasaje al primer puesto con una ola más que el argentino. Lele sufrió sobre el cierre, una mala elección de ola lo dejó lejos del point y con la prioridad a disposición de Medina. El mar entró en calma, a 20 segundos del bocinazo final entró una ola que era para Diego Medina, sin embargo dejó pasar la oportunidad y Usuna fue a todo o nada y cerrando una jornada increíble, consiguió una nota de 7.27 puntos para cerrar el score con una sumatoria de 15.77 contra los 14.93 de Medina.

“Gracias a Chile por la presencia, Punta Lobos increíble como siempre… No lo puedo creer, por fin gané uno de estos torneos. Gracias ALAS, a Chile, a los sponsors, a mis amigos de Argentina que están acá. Estoy muy contento y feliz, cada vez que vengo a Chile veo un nivel muy grande. Gracias a Chile por la buena onda, muchas gracias a mi mami y a mi papá que están acá, a mi hermana y mis hermanos que están en casa”, expresó Lele minutos antes de la premiación mientras agitaba la bandera argentina.

Con este primer triunfo en el tour ALAS, Lele Usuna se suma a la lista compuesta por Martín Passeri y Maxi Siri como los únicos argentinos que ganaron fechas del tour latino en la categoría Open.

RESULTADOS

1. Leandro “Lele” Usuna (Argentina)

2. Diego Medina (Chile)

3. Marcelo Rodríguez (Argentina) y Leo Acevedo (Chile)

Instagram
También podría gustarte
Noticias

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú