LUCAS SANTAMARÍA TERCERO EN MONTAÑITA

santavuelaFoto: Maxi Marinucci


El surfista marplatense Lucas Santamaría finalizó su participación en el Reef Classic Conquer Montañita, tercera fecha del tour ALAS, en el tercer puesto luego de caer en la semifinal ante el peruano Sebastián Alarcón. El evento fue ganado por Matías Mulanovich (Perú), quien venció en la instancia decisiva a su compatriota Alarcón. Con este tercer puesto el local de Playa Grande logró subirse por primera vez a un podio del tour organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El camino de Santamaría comenzó en la tercera ronda, el heat número veinte lo tuvo como protagonista junto a los ecuatorianos Mario Gambellini y Sergio Malave. El argentino logró pasar el heat en primer lugar, seguido de Malave y Gambellini respectivamente.


En la cuarta ronda se midió con Rafael Pereyra y Gary Saavedra, en segundo lugar detrás del venezolano Pereyra se abrió camino a la quinta ronda. En dicha instancia volvió a convertirse en el verdugo del local Malave, quien no pudo con el surfing del argentino.


El segundo día de competencia fue inaugurado con Lucas Santamaría y el ecuatoriano Jonathan Chila en el agua, el integrante del team Quiksilver Argentina no detuvo su marcha y se valió de todo su potencial para eliminar a Chila, un heat más en su maratónica sucesión de enfrentamientos y el pase asegurado a los cuartos de final.


El temido Rafael Pereyra, campeón latino 2008, fue su rival en cuartos. Esta vez el virtuoso surfista pudo con el venezolano y logró meterse en su primera semifinal desde que compite en el tour ALAS.


Ya en semifinal, Sebastián Alarcón fue el encargado de cortar la racha del argentino que tuvo una maratónica participación dónde logró superar cinco baterías hasta llegar a la penúltima instancia de la competencia.


El próximo evento donde estará compitiendo Lucas Santamaría será el Reef Classic Máncora Perú, fecha que se disputará los días 6 y 7 de febrero en la mencionada ciudad del norte peruano.


Lucas Santamaría es auspiciado por: Quiksilver – Camarón Brujo – Parrilla Pehuen – Famous – Abracadabra.

Colabora: Gimnasio La Redonda.

Menú