LUISMA ITURRIA CAMPEÓN DEL QUIKSILVER PRO URUGUAY

podio_iturria_portadaBarboza, Furiatti, Pita, Olarte, Alfonso, Urioste, Morossini, Maisterra y Scala también se consagraron campeones uruguayos. 

 

La historia se escribió ayer en las perfectas olas de El Emir, Punta del Este, en el segundo y último día del Quiksilver Pro y del Circuito Nacional de Surf 2009. El mejor surfing de nuestro país definió en una seguidilla de series muy peleadas a sus campeones en doce categorías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La decisión en la Open fue 100 por ciento fernandina, Luis Iturria venció el evento en una final en la que él y Julián Pérez peleaban por el título nacional. Pérez necesitaba garantizarse un lugar entre los tres primeros para garantizarse la corona. Mientras que Iturria debía ganar y dependía de que Pérez saliera cuarto. La serie fue completada por los juveniles Gonzalo Vidal y Sebastián Olarte.


Pasados los cinco primeros minutos de la final, una interferencia ocasionada por Vidal a Iturria, dio casi por garantizado el título a Pérez. Pero de todas formas nada se supo hasta que sonó el doble cornetazo. La serie fue peleada palmo a palmo entre los dos contendientes, siendo Iturria el gran Campeón de la etapa y Pérez, con el segundo puesto se garantizó su primer título de Campeón Nacional de Surf en la división Open. Olarte se ubicó en tercer lugar y Vidal en cuarto.


Una vez terminado el campeonato, Iturria comentó: “Estoy contento por haber ganado, hacía tiempo que no obtenía una victoria, aparte fue contra un rival como Julián que es un gran surfista, en un evento con olas buenas y excelente organización. Quiero destacar el alto nivel que vi en todas las divisiones. La victoria se la quiero dedicar a mi esposa y a mi hija Agostina que me vio ganar desde la panza. Va a ser muy lindo disfrutar del próximo evento con ella en mis brazos”.


Julián, por su parte, con un gran trofeo en manos, mostrándose muy feliz dijo que: “Estoy re contento, cumplí con mi principal objetivo que era ser Campeón Nacional. Di todo de mí para lograrlo y es una gran alegría que se me haya dado. Ahora voy a enfocarme con todo para defender bien a la Celeste en los Juegos Suramericanos de Playa, ¡tenemos que defender bien la casa! La final estuvo muy buena, es realmente genial que hayan llegado a ésta dos juniors que dieron pelea al igual que Luisma que terminó ganando la etapa, a él lo felicito”.


Entre las divisiones menores, el gran destaque volvió a ser el palomino Francisco Morossini que con solamente 11 años venció la Sub 12 y la Sub 14 y se consagró Campeón Nacional invicto. En la Sub 16, Pablo Urioste, también de La Paloma, reinó nuevamente y también se consagró invicto. Lo mismo sucedió con el puntaesteño Sebastián Olarte en la Sub 18.

En las categorías mayores, el destaque fue Gastón Scala de La Paloma que con 50 años se ubicó segundo en la Grand Masters (+40), detrás de Daniel Demichelli y ganó la Kahunas (+45), consagrándose así Campeón Nacional en ambas divisiones.


En la final de Masters (+35), la calculadora entró en juego. Con Federico Maisterra, Rafael Piriz y Juan Aroztegui yendo al agua, todos con chances de llevarse el título. El único que no dependía de los resultados de los demás era Piriz –líder del ranking-. Éste no tuvo una buena serie y terminó en cuarto lugar, mientras que, Maisterra, que estaba en cuarto lugar en el ranking terminó primero. Con Aroztegui ubicándose en tercer lugar, el título fue al surfista con menos chances matemáticas: Federico Maisterra. En segundo lugar se ubicó Daniel Demichelli. En la entrega de premios, Maisterra de la Costa de Oro, lloró al recibir los trofeos y dijo que no se lo esperaba y que le dedicaba el título a todos los surfistas del Uruguay.

 

{yoogallery src=[/fotos/usu] width=[90] height=[70] thumb=[rounded] spotlight=[0] load_lightbox=[1]  title=[usu}

 

Entre las damas, Celia Barboza volvió a reinar, logrando así su onceavo título nacional, dejando a Verónica Aimonod en segundo lugar, a Martina Lorenti en tercero y a Sofía Alfonso en cuarto.

Damas Sub 18 vio a Julieta García de La Paloma consagrándose Campeona con Sofía Alfonso de La Paloma en segundo lugar y María Clara Díaz de Punta del Este en tercero. Alfonso, que había ganado la etapa anterior, se garantizó el título de Campeona Nacional.


Antonio Pita de Salinas se garantizó con su tercer lugar en Longboard su séptimo Título Nacional de Surfing, mientras que Juan Malek se consagró Campeón de la etapa. Con Arnold Glutz en segundo lugar y Lucas Vazquez en cuarto.


Diego Furiatti de Punta del Este volvió a reinar en Bodyboard, ganando la etapa y su duodécimo título de Campeón Uruguayo de la categoría.


Se realizó también la prueba por equipos, Tag Team o Aloha Cup que tuvo como principal objetivo entrenar a la Selección Uruguaya que competirá en los Juegos Suramericanos de Playa. Ésta se enfrentó a los equipos de Canelones/Montevideo, Maldonado y Rocha. La Selección Uruguaya ganó, la de Maldonado se ubicó en segundo lugar, la de Canelones/Montevideo en tercero y la de Rocha en cuarto.


Concluyó así otro Circuito Nacional de Surfing, la historia se escribió, los campeones fueron consagrados y ahora resta solamente aguardar por los Juegos Suramericanos de Playa y el 2010 que promete. 


CAMPEONES DEL QUIKSILVER PRO


Open
Luis María Iturria

Damas
Celia Barboza

 

Bodyboard
Diego Furiatti

Longboard
Juan Malek

Sub 18
Sebastián Olarte

Damas Sub 18
Julieta García

Sub 16
Pablo Urioste

Sub 14
Francisco Morosini

Sub 12
Francisco Morosini

Masters
Federico Maisterra

Grand Masters
Daniel Demichelli

Kahunas
Gastón Scala


CAMPEONES NACIONALES 2009

Open
Julián Pérez


Damas
Celia Barboza

 

Bodyboard
Diego Furiatti

Longboard
Antonio Pita

Sub 18
Sebastián Olarte

Damas Sub 18
Sofía Alfonso

Sub 16
Pablo Urioste

Sub 14
Francisco Morosini

Sub 12
Francisco Morosini

Masters
Federico Maisterra

Grand Masters
Gastón Scala

Kahunas
Gastón Scala

Menú