MAR DEL PLATA, CIUDAD DE SURF

report_noviembre_09Fotos: Maxi Bendahan

Texto: Waverock


Distinto a lo que muchos medios masivos reflejan durante el verano, la ciudad de Mar del Plata es una ciudad de surf los doce meses del año y no un lugar donde es posible estar un tiempo a la sombra de esa “nueva” moda llamada surf.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El paso del tiempo fue modificando costumbres y tradiciones en La Feliz, de aquellos primeros años en los que el surf estaba reservado para los hijos “disidentes” de las familias bien, quienes optaban por la tabla en lugar del rugby, sólo quedan historias, anécdotas y por supuesto una descendencia que sigue enarbolando las banderas del surfing.


Hace muchos años, nacer en Mar del Plata significaba ser un ciudadano de la Capital Nacional del Sweater, toda una carta de presentación al mundo… Pero por supuesto que este dato no significaba una baja significativa en los precios a la hora de comprar un escote v. Hoy las nuevas generaciones nacen en la Capital Nacional del Surf, claro que eso tampoco se ve reflejado al momento de comprar una tabla, pero claro está que cada peso pagado por una tabla trae muchas más satisfacciones que un simple sweater.


Surfistas, shapers, comerciantes, artistas, fotógrafos, madres, padres y hasta varios abuelos comparten sesiones en La Feliz, ciudad con un pulso diferente que encuentra entre ese espacio comprendido entre la orilla y el horizonte un lugar común donde suplir las costosas sesiones de diván, quizás una de las tantas adicciones de las grandes ciudades.


De ese puñado de personajes que habitan en una ciudad de surf, el fotógrafo se convierte en uno de los ciudadanos más requeridos por su condición de coleccionista de recuerdos ajenos. Tarjetas, memorias, diapositivas, rollos y discos rígidos atesoran distintos momentos de ese tan ínfimo pero eterno acto que puede ser surfear una ola.


Maxi Bendahan es el ciudadano que cámara en mano vive retratando fragmentos de distintas vidas que florecen, crecen y disfrutan en el mar de esa Mar del Plata que vive y respira surf los doce meses del calendario.


Aquí ocho momentos que sólo pueden tener lugar en una ciudad de surf.

 

{yoogallery src=[/fotos/ciudaddesurf] width=[90] height=[70] thumb=[rounded] spotlight=[0] load_lightbox=[1]  title=[ciudaddesurf}

Instagram
También podría gustarte