¿PORTUGAL PARA BRASIL?

Meo Pro Portugal presentado por Rip Curl

La tercera parada del WCT, Meo Pro Portugal presentado por Rip Curl, se presenta en el calendario como lo verdaderamente urgente del mes de marzo; del 3 al 13 la burbuja concentrará toda la atención en los siempre imponentes y rendidores tubos de Peniche.

Después del obligatorio paréntesis pandémico, Europa abre sus puertas a la elite con una sola fecha: Portugal. Y es justamente en la tierra del fado donde los brasileños se sienten como en casa, Ítalo Ferreira (2019 y 2018), Gabriel Medina (2017), Filipe Toledo (2015) y Adriano de Souza (2010), se reparten la mitad de los títulos disputados hasta hoy. Los otros 5 fueron para Kelly Slater (2010), Julian Wilson (2012), Kai Otton (2013), Mick Fanning (2014) y John John Florence (2016).

Más allá de las estadísticas, lo cierto es que el 2022 comenzó de la mejor manera. El triunfo de Slater ante Moniz en Pipe, avivó el fuego sagrado de The King, quien anunció que irá en busca de su título número 12 en su último año en el Tour y a los 50 años. Una fecha después, Barron Mamiya se alzó con la victoria y la lycra amarilla. Nadie tenía en sus planes  a este wildcard de 22 años, oriundo de Haleiwa.

Todo tipo de especulaciones llegarán al final cuando la primera regresiva portuguesa marque el inicio de la competencia. La ola invita a ilusionarse con un escenario abierto, donde los nuevos y los viejos deberán emplearse al máximo para llegar de la mejor manera a la pierna australiana, territorio donde se realizará el primer corte.

Lo cierto es que es la armada brasileña, pasada dos fechas no demostró todo su potencial. Portugal asoma como tierra fértil para Ítalo Ferreira, quien tiene en común, mucho más que el lenguaje con los locales. ¿Será la primera gran aparición del surfer del pueblo?  ¿Será el turno de Caio Ibelli, Filipe Toledo, Miguel o Samuel Pupo? Nosotros no lo sabemos, si alguno de ustedes lo sabe, por favor hágannoslo saber.

Instagram
También podría gustarte
Menú