PRESENTADO POR QUIKSILVER Y TRAS 15 AÑOS DE ESPERA EL WCT VOLVIÓ A MÉXICO

Mikey Wright anunció su retiro del surfing competitivo después de Barra de la Cruz. Caroline Marks se llevó la combinación más alta del día con 15.03 puntos en la rama femenina, mientras que Ethan Ewing hizo lo propio con 15.16 puntos

Presentado por Quiksilver el Corona Open México tuvo su primer día de acción en Barra de la Cruz, después de una larguísima espera el WCT volvió a este mítico spot con los mejores surfistas del mundo luchando por avanzar hacia la clasificación del WSL Final 5.

Barra de la Cruz rompiendo. Tony Heff/World Surf League.

 

Con condiciones divertidas, pero que no estuvieron a la altura de la reputación de esta mágica derecha, los primeros en ir al agua fueron Kelly Slater, el integrante del team Quiksilver y medallista olímpico Kanoa Igarashi, y Kolohe Andino. En una disputa muy ajustada, Andino (13.60) y Slater (11.00) se quedaron con los primeros puestos, mientras que Igarashi al quedar en tercer lugar, hoy irá por lo suyo en la segunda ronda.

El peruano Lucca Mesinas, integrante del team Quiksilver y actual campeón panamericano, volvió a ser noticia, esta vez por avanzar a la tercera ronda de un WCT. Sin dudas, Lucca está en un gran momento, su nivel así lo demuestra, no por algo se quedó con el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, muy cerca de pelear por las medallas.

 

Lucca Mesinas. Foto: Thiago Diz/World Surf League.

 

El filtro de la primera ronda lograron sortearlo Kolohe Andino, Kelly Slater, Griffin Colapinto, Lucca Mesinas, Morgan Cibilic, Rio Waida, Filipe Toledo, Jeremy Flores, Mateus Herdy, Ítalo Ferreira, Jack Robinson, Gabriel Medina, Adrian Buchan, Conner Coffin, Mikey Wright, Owen Wright, Caio Ibelli, Frederico Morais, Leonardo Fioravanti, Ryan Callinan, Ethan Ewing, Michel Bourez, Miguel Pupo y Wade Carmichael.

 

Kelly Slater, un viejo conocido de Barra. Foto: Thiago Diz/World Surf League.

 

En la ronda de reclasificación hoy se disputarán 4 heats con mayoría de brasileños, dos locales, un japonés, un hawaiano, un sudafricano y u un australiano.

Segunda ronda:

Heat 1: Kanoa Igarashi – Peterson Crisanto – Diego Cadena.

Heat 2: Yago Dora – Deivid Silva – Jhony Corzo.

Heat 3: Adriano de Souza – Jadson Andre – Alex Ribeiro.

Heat 4: Seth Moniz – Matthew McGillivray – Connor O’Leary.

MIKEY WRIGHT DICE ADIÓS A LA COMPETENCIA

El australiano Mikey Wright después de ganar su heat y pasar a tercera ronda junto a su hermano Owen, anunció que después de competir en Barra de la Cruz abandonará la competencia.

Mikey Wright dice adiós a la competencia. Foto:Tony Heff/World Surf League.

 

“”Este será mi último evento en el Championship Tour”, dijo Wright. “Voy a volver al Freesurf, a perseguir olas y a hacer videos. Me clasifiqué para el CT muy rápido y ni siquiera tuve tiempo para pensar realmente si quería estar aquí. Así que estoy muy emocionado por los próximos meses, mostraré a la gente lo que puedo hacer y divertirme”.

LAS MUJERES Y UN GRAN SHOW EN BARRA

La tarde del martes tuvo como principales protagonistas a la elite del surfing femenino. Con promedios que estuvieron por encima de los 14 puntos por parte de las ganadoras, mientras que Caroline Marks, integrante del team Roxy, se llevó la combinación más alta del día (15.03), las damas aprovecharon hasta la última gota de agua de cada una de las olas que decidieron surfear.

 

Caroline Marks la destacada del día. Foto: Thiago Diz/World Surf League.

 

Stephanie Gilmore, Tatiana Weston –Webb, Tyler Wright, Carissa Moore, Courney Conlogue, Sally Fitzgibbons, Carolne Marks y Johanne Defay lograron meterse en la tercera ronda.

Mientras que Isabella Nichols, Macy Callaghan, Regina Pioli se verán las caras en la primera serie de la ronda de eliminación. En segundo turno harán lo propio Keely Andrew, Sage Erickson y Shelby Delmers.

Instagram
También podría gustarte
Menú