RESULTADOS FAVORABLES PARA LOS ARGENTINOS

danygil_isaTXT: ASA

Foto: ISA

 

Joela Jofre, Leandro Usuna y Santiago Muñiz consiguieron el pase a tercera ronda por main event en el mundial de surf que se desarrolla en Punta Hermosa, Perú. Martín Passeri, Lucas Santamaría y María Paz Usuna cayeron al repechaje y pelearán por mantenerse con vida y avanzar dentro del certamen por esa vía. También hizo su debut la categoría Longboard con clasificación para Daniel Gil y Martín Pérez.

 

 

 

 

 

 

La segunda jornada de competencia en los BILLABONG ISA WORLD SURFING GAMES mostró un escenario inclemente. Con olas irregulares de hasta 10 pies, los surfistas debieron trabajar duro para encontrar buenos puntajes. En ese contexto, los argentinos hicieron negocio y cerraron la jornada con un balance positivo.

 

En el equipo argentino, las primeras en entrar en competencia fueron las damas. María Paz Usuna en el primer heat del día, batalló contra el mar más que contra sus adversarias. En los veinte minutos de batería, sólo tomó una ola alcanzando un score de 2,10 que la dejó en tercer lugar detrás de la australiana Rebecca Woods y Paige Hareb de Nueva Zelanda. En el cuarto lugar quedó Chelsea Tuach de Barbados.

 

Joela Jofre tampoco pudo desplegar todo su surfing. Sin embargo, las condiciones eran adversas para las cuatro competidoras del heat y la campeona argentina hizo su negocio y se quedó con el segundo puesto con score general de 3,93, quedando detrás de Alize Arnaud de Francia (5,40) y delante de María Eugenia Rojas de Venezuela y Sonia “Pucha” García de Panamá.

 

Llegó el turno de los Open y el primer argentino en entrar en acción fue Passeri. Los nombres del heat daban dimensión de la complejidad que tendrían los veinte minutos. Mick Campbell (AUS), Ángelo Lozano (MEX), y Luke Hughes (NZL) disputaron la batería hasta los últimos momentos seleccionando rigurosamente las olas. Exceptuando a Campbell que consiguió rápidamente una nota superior a siete puntos tomando la ventaja, la disputa por el segundo pase a tercera ronda del main event estuvo abierta hasta los últimos momentos. Finalmente, a falta de tres minutos, una gran performance de Hughes le permitió saltar al primer puesto sobrepasando incluso al australiano. El capitán del equipo argentino quedó tercero y el mexicano cuarto, ambos lejos del score general de clasificación.

 

Lucas Santamaría, por su parte, consiguió una ola buena y quedó a la puerta de la clasificación necesitando solamente un 2,41 que no llegó. Lucón fue de menos a más en el heat y la regresiva lo encontró a un paso de la tercera ronda. No se dio. Finalizó detrás del mexicano Adan Hernández y Nick White de Nueva Zelanda.

 

Lo mejor del día para Argentina estuvo en la performance de Leandro “Lele” Usuna. Con toda su técnica y fluidez, Lele construyó su batería de manera estratégica. Reproduciendo uno de los ejercicios trabajados en los entrenamientos, fue por un score alto en la primera ola (6,83) y luego lo complementó con una nota promedio (4,50). Con esta propuesta, Lele se quedó con el uno del heat relegado al británicao Micah Lester, el neozelandés Keone Campbell y el alemán Andreas Brendt. “La estrategia fue correr una buena ola en el outside , que abriera y me dejara hacer un buen score. Con eso adentro, después si venir al inside y acompañar el primer score con un puntaje menor. El mar está muy difícil, estoy usando la tabla más grande que traje, si sigue creciendo vamos a tener que ver cómo seguimos. La motivación de los compañeros siempre es importante. Te motiva mucho tener a todos en la orilla alentándote, ganes o pierdas. Estamos muy unidos”.

 

Santiago Muñiz estuvo a la altura de las circunstancias y clasificó a tercera ronda por main event consiguiendo el segundo puesto de su batería. El menor de la delegación argentina consiguió una sumatoria de 7,57, quedando detrás del francés Vicent Duvignac y delante del siempre complicado Francisco “Lolo Bellorín de Venezuela y Gian Carlo Gonzalez de Panamá.

 

En Longboard, Daniel Gil Jr. se quedó con el primer puesto de su heat superando al costarricense Anthony Flores y al Suizo, Augustin García. el longboarder argentino tomó tres olas y consiguió una sumatoria de 7,76 con la primera y la última de ellas.

 

Martín Pérez se armó de paciencia y esperó su ola. A falta de cuatro minutos para el cierre del heat encontró un 4,17, que lo colocó en primer lugar y lo dejó en situación cómoda para acompañar ese puntaje con un 2. Detrás suyo quedaron el costarricense Christian Santamaría (2,33) y Brian Villeneuva de Canadá (sin sumar puntos).

Noticias

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú