SAVE THE WAVES PRESTA AYUDA EN CHILE

stw_chileFotos: Philip Muller

 

Los equipos de ayuda desplegados en Chile de la Coalición Save The Waves comenzaron a distribuir las provisiones iniciales de ayuda a las ciudades y pueblos más afectados por el reciente terremoto de 8,8 grados, y posterior tsunami. Los equipos han estado viajando al sur desde Pichilemu, pasando por remotas áreas costeras y también tierra adentro, llegando hasta Duao por el sur, ubicado en el norte de la VII región, repartiendo ayuda en pequeños y remotos pueblos de difícil acceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

El embajador de surf de Save The Waves, Ramón Navarro, encabeza este esfuerzo, y con su conocimiento de las localidades de la región, ya ha distribuido los primeros filtros de agua, de manera que las personas puedan contar con agua limpia para beber, y satisfacer una necesidad básica de los afectados. Los voluntarios también han ayudado a limpiar una escuela en Boyeruca, que sufrió graves daños. Mientras llegan más suministros, se seguirán distribuyendo filtros de agua en los próximos días, para ayudar a las numerosas familias desplazadas que todavía no cuentan con agua limpia para beber. Los surfistas profesionales Greg Long y Kohl Cristensen también llegaron a Chile el día sábado junto a una gran cantidad de provisiones que incluyeron más filtros de agua, y se reunieron con Ramón Navarro y otras personas de Pichilemu.

 

{yoogallery src=[/fotos/stw] width=[90] height=[70] thumb=[rounded] spotlight=[0] load_lightbox=[1]  title=[stw}

 

Más al sur, el día sábado, llegó al pueblo costero de Curanipe, ubicado a 5 kilómetros del epicentro, el miembro de Save The Waves, Josh Berry, con un equipo de médicos y camiones repletos de provisiones, para distribuir entre los habitantes de la región. Berry y su equipo se reunieron con el jefe local del proyecto Vigilante Costero y residente de Curanipe, Rodrigo de la O, quien dirige gran parte del esfuerzo de ayuda en la región.

 

Save The Waves ha trabajado arduamente con la organización sin fines de lucro Waves for Water para suministrar filtros de agua y proveer de agua limpia a las devastadas comunidades donde hogares, restaurantes y flotas pesqueras completas han resultado completamente destruidas. Actualmente hay 1000 filtros en Chile o camino a Chile, para su distribución en las regiones costeras, además de otros suministros. Aunque el progreso del esfuerzo de ayuda ha sido significativo, será necesaria mucha más ayuda en las semanas siguientes mientras Chile continúe su recuperación de este enorme desastre.

 

CÓMO AYUDAR:

 

Apoyo internacional:


Coalición Save The Waves

PO Box 183, Davenport, CA 95017, USA; +1-831-426-6169

  • Escriba “Chile Earthquake” en el campo de comentarios/memos
  • ID de impuestos de organizaciones sin fines de lucro # 36-4515216
  • Contacto: Lindsey Davis, +1-831-426-6169, lindsey@savethewaves.org

 

Apoyo local, Pichilemu (provisiones y otras donaciones):

 

Apoyo local, Curanipe (provisiones y otras donaciones):

Menú