SURF TO SKATE… UNA MUESTRA DE FALU CAROLEI

Presentado por Lightning Bolt

 El jueves 23 de enero a las 18:00 en Lightning Bolt de Mar del Plata (Olavarría 3051) se presentará Surf To Skate, primera muestra del artista plástico, surfer y skater, Falu Carolei en La Feliz, quien además estará pintando en vivo un mural del surfer emblema de Lightning Bolt, el mítico Gerry Lopez.

 Gerry Lopez encarna la esencia del surf, perseguidor de la elegancia, un verdadero economista de movimientos en pos de aumentar la belleza y perfección de cada ola que decidió surfear. Al comando de su Lightning Bolt se encargó de moldear su técnica en las olas de Ala Moana para después terminar de pulirla en Pipeline, la ola que sigue separando los hombres de los niños.

 El estilo de Gerry motivó a que una generación intentara tubear en Pipe, cosa que cambió para siempre la historia en el North Shore. Las hordas de surfers no tardaron en llegar a la tierra prometida y en poco tiempo, el patio de unos pocos se convirtió en un verdadero campo de batalla. El bueno de Gerry vendió su mítica casa a orillas de Pipeline y se fue a las montañas de Oregon a continuar con su búsqueda. El resto es historia conocida.

 Surf To Skate es una flecha que apunta y hace blanco en la verdadera cultura del deslizamiento, esa que comenzó en las olas con el surf y que continuó  en las calles de la mano del skate para tiznar a distintas generaciones de jóvenes, quienes no conciben el mundo sin una tabla debajo de sus pies.

 Falu Carolei empezó a dibujar desde muy chico. Su paso por la escuela primaria lo encontró desatento para la cuestión académica y muy concentrado en los dibujos que empezaron a poblar sus cuadernos. El tiempo lo fue orientando y la carrera de Diseño Gráfico fue su elección, el resultado fue el mismo que en la primaria. Se terminó de convencer que era un vago confeso para las cosas que no le interesaban y muy enérgico para las que sí le gustaban. Fue ahí que decidió empezar a construirse un futuro a base de dibujos e ilustraciones, esas que terminaron de definirse cuando el skate y el surf entraron en su vida.

 “En la adolescencia entré en el mundo del skate y el surf y ahí le encontré una vuelta re copada al dibujo porque descubrí unos gráficos que realmente me provocaban una sensación muy loca y yo quería hacer eso. Ahí me hizo un click y me puse a dibujar más”; sintetiza Falu al recordar el momento del antes y el después en su arte.

 California fue el efecto final en su búsqueda. “California me llamaba mucho la atención de pibe… La música, toda la cultura del surf y del skate. Cuando pude me fui a buscar eso, a ver los museos de tablas, muestras, fui a surfear a los pilotes de donde eran los Z – Boys y todo eso me terminó de cerrar en que ¡¡¡Mar del Plata está buenísimo!!!

Fui a buscar el inicio del surf y el skate y me di cuenta que nosotros acá en Mar del Plata tenemos alta cultura, tenemos grandes representantes del deporte, arte zarpado, música buenísima … Me terminó de cerrar todo el concepto. Obvio que Malibu está buenísimo, pero allá surfeas con mucha gente en el agua; mientras que acá ayer corrí en el norte de Mardel con tres viejos súper buena onda”.

 Surf To Skate es el hilo conductor de una cultura que a pesar de desarrollarse en dos medios distintos, el mar y la calle, están emparentados por un estilo de vida que explora ese sentimiento de introspección en donde no suenan teléfonos, no hay likes y en donde lo único que cuenta es la conexión entre la naturaleza y esos seres que siguen eligiendo una tabla como forma de expresión.

Surf To Skate… pintura en vivo, serigrafías, postales y dibujos de Falu Carolei presentados por Lightning Bolt, una tarde para disfrutar con amigos en la Capital Nacional del Surf.

Instagram
También podría gustarte

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú