ASA DEFINIÓ SU CRITERIO DE SELECCIÓN

El evento más próximo es el ISA World Junior Surfing Championshipa disputarse entre el 20 a 29 de Mayo en Punta Hermosa, Perú. El formato que la ISA dispone para este certamen incluye por delegación un máximo de 12 surfistas inscriptos por país: cuatro menores de 18 años, cuatro menores de 16 y cuatro Damas Juniors. Cabe destacar que en el mundial junior, el clasificador final por equipos considera los puntajes de los tres mejores surfistas de cada categoría.

lele_interv2

Lele Usuna, segundo en el ranking ASA y segundo en el ranking ALAS.

Para la selección de atletas juveniles para este certamen, la ASA dispuso que las cuatro plazas de cada categoría se ocuparán con los dos mejores rankeados en el circuito ASA 2011 y con dos surfistas elegidos por la asociación.

Entre el 24 de Junio y el 3 de julio se desarrollará una nueva edición de losISA World Surfing Games. En esta ocasión, el evento de surf por equipos más importante a nivel mundial, tendrá lugar en las olas de Playa Venao, Panamá. Para este certamen, la ISA dispone ocho plazas repartidas entre Open (cuatro lugares) Longboard (dos lugares) y Damas (dos lugares). Para esta divisional, ASA Surf Argentina resolvió otorgar dos plazas de Open a los surfistas mejor rankeados en el circuito argentino 2011, un lugar para el atleta con mejores resultados en el ámbito internacional y otro para un surfista elegido por la asociación. Longboard y Damas tendrán al campeón argentino 2011 y un surfista invitado por ASA.

El cronograma de competencias internacionales continúa con los ISA World Masters Championship, a desarrollarse en el mes de Octubre en El Salvador.

Los ocho surfistas que integren el equipo argentino se definirán del siguiente modo: Las categorías Masters, Grand Masters y Kahunas ocuparán en cada caso una plaza por campeonato selectivo y la otra por invitación de ASA. La plaza de Grand Kahunas y la de Damas Masters, ambas, serán por elección de la asociación.

El Campeonato Panamericano de Surf será en el mes de Noviembre en Guadalupe. El criterio de selección de los surfistas aún no fue definido atendiendo a que ASA Surf Argentina prioriza los mundiales ISA y los juegos organizados por Odesur. Para este certamen, el formato incluye cuatro surfistas Open, cuatro Juniors, dos Damas, dos Longboards, dos Bodyboard Masculinos y dos Bodyboard Femeninos.

El último evento del año y uno de los más significativos en la apuesta que ASA realiza para el 2011, son los II Juegos Suramericanos de Playaque tendrán lugar en el mes de Diciembre en Manta, Ecuador. El equipo estará conformado por cuatro surfistas Open y dos Damas. En el caso de los hombres, se repetirá el criterio utilizado para el mundial de la categoría: dos de las plazas se ocuparán por ranking argentino, una atendiendo los resultados individuales en el ámbito internacional y la última por invitación de ASA. En Damas, clasificará la surfista mejor posicionada en el circuito nacional, quedando el segundo lugar para una atleta invitada por la asociación.

LOS JUNIORS ARRANCARON CON LOS ENTRENAMIENTOS

El camino al mundial Junior comenzó a transitarse con el circuito Junior 2011 en el que ya se han disputado nada menos que nueve fechas. El complemento para este trabajo de preparación pre mundial comenzó este fin de semana con los entrenamientos dirigidos por el coach del equipo argentino, Maximiliano “rulo” Prenski, y el preparador físico Silvio Pedro.

Atendiendo a que seis de las doce plazas mundialistas serán ocupadas por surfistas elegidos por ASA, se convoca a todos aquellos atletas que tengan aspiraciones de integrar la delegación nacional a participar del proceso de preparación y selección.

Los encuentros se realizan los días sábados y domingos a las 7:00 en punto en el balneario 8 de Playa Grande, Mar del Plata (con posibilidad de rotación de playas de acuerdo a las condiciones). En la semana, se entrenará los días Martes y Jueves a las 19:30, con punto de encuentro en el Gimnasio “La Redonda”, Bernardo de Irigoyen 3845, Mar del Plata.

Menú