CUARTA FECHA DEL NACIONAL TICO

ticoportadaTxt: Carlos Enrique Brenes

Fotos: Shifi Surf Shots


Los jacoeños Jair Pérez y Luis Vindas son hasta hoy los más fuertes contendientes en el Circuito DayStar tras adjudicarse las citas de Jacó y Palo Seco respectivamente, más que fueron finalistas en Westaflia. Un título que se entrega al surfista con las cuatro mejores fechas -de siete- se dirige a su cuarta parada donde se ‘perfilarán’ los primeros corredores(as) a lucha por el Campeonato Nacional.

 

 

 

 

 

 

 


 

Este próximo fin de semana en Playa Tamarindo, se correrá el Torneo Witch’s Rock, correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf DayStar (CNS) los días sábado 13 y domingo 14, de categoría 4 Estrellas ó 1.500 puntos al ganador(a) por división.

 

tico4

Maikol Torres levantando una cortina.


Frente a las instalaciones del Witch’s Rock Surf Camp,  en Tamarindo, se viene una de las fechas más antiguas del CNS y al que asistirá una cantidad importante de surfistas  locales de gran nivel, más la congregación de los mejores del país que arribarán a una playa que espera olas de 1.5 metros pero con viento a favor, según el reporte de www.wetsand.com

 

En la categoría Open, es el dotado surfista Luis Vindas quien ha cosechado lo mejor en las primeras tres fechas de categoría 4 Estrellas (1º y 3º lugar) quién hoy está en su máximo nivel y que va en busca de su primer título nacional en esta división, al igual que Jair Pérez (1º y 4º) que también no ha sido Campeón Open.    

 

cuartatico0       

Fede Pilurzu anotado en la cuarta fecha del nacional Tico y en las siguientes también.


Sin embargo, se viene la segunda parte de los eventos 4 Estrellas (Gran final será de 5), donde la historia puede cambiar drásticamente en caso que los dos más fuertes hasta el momento, no logren su tercera mejor fecha antes de la Final de Playa Hermosa, cual es la cita que da en definitiva, el puntaje más alto de la temporada para todos.

 

Confirmada está la participación del primer Campeón Nacional de Costa Rica, Federico Pilurzu, quien vuelve a la competencia después de casi 7 meses, que correrá en casa por primera vez en la temporada y que aseguró que estará en las restantes fechas del Circuito DayStar en Santa Teresa, Nosara y Playa Hermosa. 

 

cuartatico2

Jair Pérez otro de los serios candidatos.


Pilurzu, quien estuvo ausente de la competencia después de jugar el mejor papel en la historia de un Open por Italia en un Mundial de Surf con el puesto 17º, llega a un Circuito que aun abre  la oportunidad  de luchar por el título; no obstante, aseguró que esta no será su prioridad, sino el fogueo. 

 

cuartatico1

El ítalo costarricense será de la partida en Roca Bruja.


El año pasado, el ítalo-costarricense  tenía más oportunidad aun al título que Carlos Muñoz previo a la Gran Final; sin embargo, se ausentó a la cita debido a su prioridad Internacional en el WQS.

 

“Tengo claro que las cuatro mejores fechas puntuadas dan el Título Nacional, pero no voy pensando en eso, sino en hacer buenos papeles. Claro que voy a competir en mi casa (Tamarindo) y sí estaré en lo que resta del Circuito en un momento que mi surfing está muy bien”, dijo Pilurzu.

 

Por otra parte, la presión hoy es para el Campeón Open, sub 18 y sub 16, Carlos Muñoz, quien no se ha conectado con su surf en la competencia  y la defensa de los títulos le es cada vez más difícil; sin embargo, el de Esterillos se ha dado a conocer por su aceleración en rectas finales.

 

“A veces siento que tengo que dar más la talla y me presiono mucho, pero trato de tranquilizarme lo más posible, poner mi mejor surf en cada heat y tratar de dar lo mejor de mí”, comentó Muñoz, quien este año combina la defensa de sus tres títulos con un apretado calendario internacional. 

 

Lisbeth Vindas en su mejor momento     

     

En el que representa uno de los mejores años de su carrera, la racha de victorias Lisbeth tratará de ampliarla a cuatro, hecho que la acercaría un poco más a su octavo título nacional, siempre y cuando, no le permita a Nataly Benold dejarse una fecha. La caribeña cuenta tres segundos lugares consecutivos.

 

En esta fase de eventos 4 Estrellas, Lisbeth ya logró lo mejor a cuenta personal con tres ganes; sin embargo, ahora  tratará de restarle posibilidades a su contrincantes de pelearle el título en Playa Hermosa, principalmente en las últimas instancias. Sus principales amenazas son Bernold, Jordan Hundley y Mariana Samudio.

 

“Me siento muy bien por empezar con el pie derecho el Circuito, pero sé que esto va apenas por la mitad y uno no sabe lo que pueda pasar. Mis deseos de ser Campeona Nacional una vez más son fuertes y para eso voy a luchar”, comentó la defensora del título.

 

Y finalmente en Junior, el mejor hasta el momento es Maykol Torres, quien pegó fuerte en las dos primeras fechas, pero que se quedó en semifinales en la tercera parada que coronó el Campeón Muñoz. Jordan Hernández de Puerto Viejo, suma su tercer segundo lugar consecutivo.

 

Las inscripciones del evento se realizarán en Witch’s Rock Surf Camp el viernes 12  a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. por un costo de 12.000 colones para las categorías mayores  y 8.000 para menores de 16 años; el costo de la membresía es de 15.000 colones. La competencia inicia el sábado a partir de las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. al igual que el día domingo.

Instagram
También podría gustarte
Menú