DC TRANSITORS, SNOW TOUR

A comienzos de agosto, llegó el team de DC Snowboarding desde Chile a Argentina, continuando la misión de filmar en nuestras montañas para otro episodio de DC Transitors. La saga que ya estuvo por Rusia, Japón, Canadá y Estados Unidos, decidió venir por primera vez a Sudamérica, y como principal atractivo Torstein Horgmo (NOR), Sebbe de Buck (BEL) e Iikka Backstrom (FIN), llegaron a Neuquén el 9 de agosto. Acompañados por un equipo de producción implacable: los norteamericanos Andy Wright en fotografía y Sam Sosnowski en video. Contratado por nuestro lado, Martín Campi de Bariloche (BQP films), vino a filmar como segunda cámara para DC Shoes.

Torstein Horgmo x Andy Wight en Chile.

Esa misma noche, realizamos una firma de autógrafos en Austria Ski Ranch con posterior proyección de las películas en Downtown Matias, ubicado en el pueblo de San Martín de los Andes. Al día siguiente, con Torstein en malas condiciones de salud, contagiado por un virus que arrastraba desde Chile, el equipo salió de todos modos y sin Horgmo, a producir a Cerro Chapelco. Iñaki Odriozola del team local, dio una gran impresión en el equipo europeo desde el primer momento, comunicándose muy bien con los extranjeros, demostrándoles un gran nivel de snowboard y guiándolos en cada misión.  Asimismo los riders europeos también conocieron a Fer y Nico Natalucci, locales sanmartinenses del team… Jorge Belardi por su parte, embajador de nuestras marcas y anfitrión en esta oportunidad, también fue guía y asesor de esta producción desde el primer momento hasta el último.

Cerro Chapelco nos recibió con mucha nieve, algunas nevadas e incluso mucho confort, gracias a los traslados en las camionetas Nissan FRONTIER LT 4X4 de producción nacional, que nos llevaron a cada destino, ya sea gastronómico o deportivo, dándoles a nuestros invitados una buena impresión de todo los que compete a una buena temporada de nieve en Argentina.  El primer día, Seebe e Iikka disfrutaron el backcountry de Backbowls y La Pala, donde realizaron sobre todo líneas de nieve honda y algunos saltos naturales que ya podrán apreciar en los videos.

Copahue, poco que agregar.

El día siguiente, fue muy diferente ya que los mismos riders  decidieron tomarse un Lay Day (día de descanso) ya que nevaba y hacía bastante frío y las condiciones para producir no eran muy buenas. Acompañando a Torstein en su proceso de sanación y descanso, decidieron conocer el pueblo y comprar algunos mates y bombillas de recuerdo. El batacazo se dio el 3er día, cuando el sol salió y ellos regresaron a la parte trasera del cerro con nieve fresca recién caída, llevando al backcountry sus arbas y zondas de seguridad, luego de firmar los deslindes de responsabilidad, lo que les permitió realizar un último y muy productivo día con increíbles imágenes de freeride.

Ikka Backstrom

Estábamos ya listos para dirigirnos a Copahue, un pueblo ubicado al lado de Caviahue, conocido por sus termas y por el volcán que lo circunda. Fue el día martes 13 que emprendimos el último tramo del DC Transitors tour, subidos a las 3 camionetas Nissan FRONTIER LT 4X4 de producción nacional que nos llevarían a encontrarnos con la gente de @caviahue_aventura y sus motos de nieve, indispensables para recorrer la zona y poder producir en los adentros de esta gran localidad.

Sebbe De Buck.

Nos recibieron a las 22.30hs sobre la ruta que entra al pueblo de Copahue, donde dejamos las camionetas y nos subimos a un ratrax pisa-nieve que nos llevó al refugio Hualcupen donde nos hospedaríamos.  Allí el equipo tuvo dos días completos de rodaje.

Torstein Horgmo.

Las condiciones climáticas en Copahue fueron días de mucho calor, sol y temperaturas de 16 grados, lo cual en estos territorios afectan la calidad de la nieve, quitándole las características de polvo y convirtiéndola en sopa. Sin embargo, el primer día cuando el equipo salió a recorrer el volcán y sus alrededores esto todavía no había ocurrido, sino que estaba en proceso… Ya con un Torstein Horgmo recuperado, a su 70% de buena salud pero ya en modo-operativo, pudimos salvar la situación y filmar alguna toma de video con el más experimentado de nuestras visitas – aquel que tiene su signature pro model de botas urbanas y de snowboard a la venta en Argentina.

Los auténticos locales.

Al día siguiente, el último día en Copahue, dec idieron hacer un rodaje totalmente diferente, esta vez aprovechando las motos, a pocas cuadras del hospedaje (refugio Hualcupen). La acción se expresó sobre una pared de nieve acumulada donde los riders vieron un quarter pipe para modelar. Así, de un momento a otro comenzó la obra: empezaron a shapear la pared de esta rampa con sus tablas y palas, dándole forma de rampa de skate… de a poco y con la ayuda de una cantidad grande de sal fina que impide que se congele la nieve, estaba todo listo para probar la carrera y la velocidad necesaria para poder hacer trucos sobre este quarter pipe. La pared tenía como 4 metros de alto y allí fue donde utilizaron las motos para hacer tow-in y conseguir la velocidad apropiada para ejecutar los trucos. Sebbe e Iikka fueron quienes utilizaron este obstáculo, haciendo trucos como hand-plants, mac-twist´s y todo tipo de aéreos sobre un cable de teléfono que debían sortear entre cada despegue y aterrizaje.

Finalizando la jornada de filmación, sin almuerzo entre medio, alimentándonos de frutos secos y frutas, a eso de las 17hs volvimos al refugio Hualcupen donde el gran cocinero Mario Clause nos esperaba para deleitarnos con sus exquisito plato de canelones caseros… y un costillar que cenaríamos como despedida esa misma noche a las 22hs.

De regreso el viernes ya con destino el aeropuerto de Neuquén, en el camino pasando el centro de Caviahue, sobre la ruta, unos 6 u 8 cóndores nos despidieron en las montañas, algo increíble de ver ya que simplemente no es común verlos reunidos en bandadas… en la ruta ya acercándonos a la última parada, frenamos en el skatepark de Cutral- Có donde pudimos andar en skate todos juntos y a modo despedida.

Agradecemos a Nissan Argentina, sponsor oficial del tour; Austria Ski Ranch, Cerro Chapelco, Caviahue aventura y cervecerías Berlina por el apoyo y la buena onda.