DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Por Juan Manuel Sorrentino

Después de algunas controversias de género, la WSL, en Portugal. la tercera parada del tour, celebra el Día de la Mujer de una manera única. Enterate.

Es verdad que desde que la WSL existe las aguas en cuestión de género no han sido del todo calmas. Algo bastante similar de lo que pasa con los habitantes de tierra firme.

Dentro de la entidad que nuclea a los deportistas de tabla hubo discusiones y debates que por suerte llevaron a la liga a dar pasos muy importantes en pos de la igualdad.

Es que hasta ese momento, es justo decirlo, la gloria, las olas y también las recaudaciones eran para los hombres, los varones de las olas. Pero por fortuna, nunca mejor puesto el termino, eso cambio.

Corría el año 2019 ( voy a serte sincero lector/ lectora, puede ser un año antes o uno después), que la liga mundial del surf dio un hito en el deporte mundial dándole a las mujeres iguales premios que a los hombres. Y dándole la posibilidad al género femenino de definir quién se quedará con la corona, prácticamente en las mismas olas que los machos amigos de Poseidón.

Día de la mujer

Cómo es de público conocimiento, Marzo, a raíz de varios acontecimientos poco felices fue nominado como el Mes de la mujer.

Atentos los directivos de la WSL dieron un paso fundamental en dirección a la justicia.

La fecha del MEO Portugal 2022 está (o estuvo, depende cuándo leas estas líneas) signada por una celebración de la mujer como género con mucho para dar y desarrollarse dentro de este mundo increíblemente todavía patriarcal y machista.

Así que, retomando lo de Portugal, el gesto no es menor. Es una reivindicación de la mujer. Así, cada deportista portará en su camiseta el nombre de una mujer que los inspira.

Un grande con la lycra de otra grande. Foto: Margarita Salyak/World Surf League.

Así el súper hombre Kelly Slater lleva en su espalda el apellido Andersen, en alusión a Lisa Andersen: ” La elegí porque pienso que ella subió la vara del surf femenino”.

Algunas de las lycras para conmemorativas del Día Internacional de la Mujer. Margarita Salyak/World Surf League..

Y no todo queda en el surf. El hombre con alas Italo Ferreira homenajea en su camiseta a Ana Marcela Cunha, nadadora y medallista olímpica, Tyler Wright, surfista con muchas giras mundiales ganadas, rinde tributo a Sue Bird, basquetbolista NBA y olímpica. Y así podemos seguir con cada uno de los atletas, hombres y mujeres, que hoy compiten por el título mundial.

 Bettylou Sakura Johnson de Hawaii y su lycra en honor a Ronda Rousey. Foto: Margarita Salyak/World Surf League.

En Portugal reinan los tubos, los aéreos y por suerte, la igualdad de género.

Instagram
También podría gustarte
Menú