LA HORA DE LOS ARGENTINOS

argentosportFotos: Emiliano Gatica

Txt: Seba Chacón


Mientras el circuito argentino de surf 2010 espera por su segunda fecha, los principales riders argentinos siguen entrenando para la próxima cita que al parecer será el Vans Expression Session 2010, evento no puntable para la carrera al título, pero que será de vital importancia para la economía de los surfistas que no han tenido una nutrida agenda de eventos en este verano que va llegando a su fin.

 

 

 

 

 

 

 


 


El Pura Vida Surf Festival fue un prólogo por demás jugoso de lo que se podría ver a lo largo del circuito argentino, verdaderas batallas en excelentes condiciones a lo largo de los dos días de competencia en Seis Brujas. Un evento impecable, fuera de Mar del Plata y con los mejores riders del país dando hasta lo último para acomodarse en el ranking y pegar primero. Maxi Siri y Lele Usuna a la final, desenlace confuso y una espera que llega hasta hoy clamando por nuevas fechas.


El verano siguió corriendo y el tour ALAS fue la puerta de escape inmediata y el escenario dónde poder lucir el surfing de los más sobresalientes riders de estas pampas. Maxi Siri, Marcelo Rodríguez, Lucas Santamaría y Martín Passeri son los cuatro nombres que vienen sonando fuerte desde el sur del continente, formados en las olas del Atlántico y con muchas horas de vuelo en varios de los mejores spots Latinoamericanos, forman una amalgama de estilos que dan vida a gran parte del ADN del surf argento.

 

argentopoker

Vida de tour.


Francotirador implacable y agudo observador, Emiliano Gatica viene trabajando con estos muchachos desde que el ALAS se convirtió en la prioridad número uno cuando la era de la manteca al techo llegó a su fin en la tierra del mate, el asado y los políticos corruptos que son más corruptos que políticos.


Compañero de viajes y testigo de los mejores momentos de estos cuatro tipos en competencia, Gatica nos brinda su punto de vista de estos cuatro argentinos que apuntan a copar la parada en el circuito latinoamericano.


“Ok, una frase que describa los 4 fantásticos, a ver… Marceloide, el hombre que les sacudió el esqueleto a los chicos, no me refiero solo a su grupo de amigos competidores sino a todos en el circuito Argentino y el Latino, una de las personas más frías y competidoras que haya conocido, puso a sus competidores a pensar seriamente en estrategias y hasta pensar que el man era invencible. Sí, así es este es Marcelito, y ni hablar de que el tipo te tire una mufa durante el heat (risas), el surfer no se para en su tabla (inside joke).

 

argentorodriguez

Marceloide, sangre fría y ganas de ser campeón a montones.


Lucón Santamaria, que se puede decir de él que uno no lo sepa cuando lo ve, es un alma vieja y una esponja que asimila todo el conocimiento de los demás alrededor.

 

argentosanta

Lucas Santamaría, lejos la mejor de las nuevas semillas argentinas.


Maxi Siri es un groso, es de esas personas que si no lo ves surfear ni te das cuenta que está entre nosotros, y de repente lo ves en el podio con un chequetón, un maestro.


Y por último el Godfather, Martin Passeri quien les demostró a todos que el sacrificio y entrenamiento convierten al atleta en campeón.

 

argentosiri

Si no lo ves, buscalo por el podio con algún cheque en la mano.


Creo que este grupo es como los demás que forman el Alas, se lo toman tan enserio que me atrevería a decir que son los primeros en influenciar a las demás generaciones de este deporte a tomar las mismas reglas y mejorarlas, son el empujón que faltaba a un mejor desarrollo del surfing, más limpio, más real y el que une y no desune.

 

argentopasseri

Passeri, el que quiere renovar sus credenciales de campeón latino.


Son amigos reales con una de las religiones más abiertas que el hombre conoce”. Emiliano Gatica.

Instagram
También podría gustarte
Menú