RAFAEL PEREYRA SE QUEDÓ CON EL CORONA REEF CLASSIC

Texto: Prensa Reef

Foto: Lole Mairal

La ilusión de Marcelo Rodríguez, representante argentino en la gran final del Corona Reef Classic, chocó contra el excelente surfing demostrado por el venezolano Rafael Pereira, quien se proclamó campeón de la 17ª edición del campeonato de surf más importante –y único internacional- que se realiza en el país, válido para el circuito ALAS (Asociación Latinoamericana de Surf), con 20.000 dólares en premios.

rafa1

Rodríguez arribó a la final al dejar en el camino en una peleada batería de semifinales a su compatriota Lele Usuna, integrante del Team Reef. La organización del campeonato decidió realizar las últimas instancias del Corona Reef Classic enteramente este viernes, debido al mejor estado de las olas a medida que llegaba la tarde en Biología, Playa Grande, Mar del Plata.

chelo1

“Es la primera vez que llego a la final en el ALAS, y me pone feliz que haya sido en la Argentina y en el Reef. Desde chico soñé con ganar este evento internacional, soñaba con que me levantaran los otros chicos con la bandera, pero no pudo ser”, dijo Rodríguez, que buscaba ser el primer campeón local desde que Martín Passeri lograra el título en 2005. Rodríguez ganó el Corona Reef Classic en 2009, pero en aquella oportunidad no se trataba de un evento ALAS.

“Gracias a Dios pude lograr el título, estoy muy contento por empezar el año con buen pie. A pesar de sentirme un poco tieso en los primeros días, por usar wetsuit, algo a lo que los venezolanos no estamos acostumbrados, me fui superando y me concentré en mi trabajo”, expresó Pereira, quien demostró un gran nivel de aéreos. “Eso me gusta hacer en las finales, maniobras innovadoras, que es lo que les gusta a los jueces”, agregó. Pereira se impuso en la final por un score de 14,13 a 12,83.

Rodríguez eligió procesar la bronca relajando en el espacio de Corona en Samsara Beach. “Ahora tengo un sabor amargo, pero esto es muy importante de cara a mi objetivo de quedar top tres en el circuito. Fue una buena campaña y ahora vamos a Perú para dar lo mejor ahí”, expresó el argentino, quien se llevó 2.200 dólares en premios, la mitad de lo que cosechó Pereira. Para arribar a la final, Rodríguez eliminó en baterías hombre a hombre a otros riders argentinos: en quinta ronda a Brian Masmut, en cuartos de final a Maxi Siri y en semifinales a Usuna.

“Di todo en la final, esperemos que el año que viene llegue de nuevo pero salga primero y no segundo. En la final quise arriesgar un poco de más, porque necesitaba una nota alta, y me caí cuando intenté un palazo en una izquierda. Generalmente tomo estas clases de olas y no me caigo, pero esta vez pasó”.

“Ya está: el jueves me voy a San Bartolo, Perú; después Montañíta, Ecuador, que es otro evento de Reef… Voy por todo, mis últimos tres torneos fueron un tercer, quinto y segundo puestos, así que si sigo con esta regularidad, puedo lograr grandes resultados”, se esperanzó Rodríguez.

Argentina tuvo su recompensa en la final de Damas, ya que Ornella Pelllizzari se impuso en la batería final de cuatro competidoras con un score de 13,30. En tanto, Daniel Gil Jr. se impuso en Longboard.

Menú