ROXY SURF Y ARTE: JOELA JOFRÉ FUE LA GANADORA DE LA TERCERA EDICIÓN

joeFotos: Maxi Marinucci


La surfista marplatense Joela Jofre se coronó como la ganadora del Roxy Surf y Arte 2010 en la categoría Open, la surfista marplatense repitió la actuación del 2008 y se convirtió en la primera atleta en repetir el triunfo en este clásico evento organizado por el Club de Surf y Arte y por Roxy, la marca líder mundial en surf femenino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Una larga jornada donde el espíritu de festival fue el común denominador entre surfistas, artistas, músicos y el público que se acercó hasta Honu Beach (Faro Norte, Mar del Plata) para disfrutar de la fiesta de las chicas que aman el mar. El corazón del surf latió bien fuerte desde temprano a la mañana, con la inaugural ceremonia del saludo al sol liderada por la profesora de Yoga Flor Gómez Gherbi, las competidoras entraron en clima para una maratónica sucesión de heats.


El transcurso de la mañana fue dejando las finalistas de las distintas categorías, bajo la atenta mirada del staff de jueces de ASA, quienes fiscalizaron esta primera fecha del circuito argentino de surf, las competidoras se midieron en un mar algo movido pero con olas suficientes como para ver entretenidas disputas.

 

{yoogallery src=[/fotos/web] width=[90] height=[70] thumb=[rounded] spotlight=[0] load_lightbox=[1]  title=[web}


JOFRE REPITE LA HISTORIA


La final de la categoría Open fue una de las más disputadas debido a los puntos en juego por la carrera al título de campeona argentina. Joela Jofre, María Paz Usuna, Melody Ortiz y Lucía Cosoleto fueron al agua a todo o nada a media tarde del domingo. La encargada de abrir el score fue la integrante del team Roxy, María Paz Usuna. En su segunda acción logró la mejor de sus dos olas (4.17), decidida a aumentar diferencias salió en busca de olas y a pesar de conseguir siete olas seguidas no logró dar altos puntajes para estirar el promedio.


Joela Jofre en su segunda ola consiguió una nota de 5.33 puntos y logró meter presión a María Paz, recién en la sexta ola logró definir el pleito con una nota de 4.43 puntos para cerrar el score 9.76 a 6.44 sobre la integrante del team Roxy. En tercer lugar se ubicó Melody Ortiz y en cuarto lugar cerró el heat Lucía Cosoleto.


MAIA CHER SE QUEDÓ CON LA CATEGORÍA JUNIOR


La segunda categoría puntable para el circuito de ASA fue Junior, y esta vez el triunfo quedó en casa de la mano de Maia Cher. La integrante del team Roxy fue la mejor en el heat final y se quedó con la victoria, en el podio la siguieron Lucía Cosoleto (segunda), María Paz Usuna (tercera) y Martina Gainza en cuarto lugar.


LUCÍA COSOLETO SE GANÓ LA COPA AL MÉRITO DEPORTIVO


Lucía Cosoleto fue distinguida con la copa al mérito deportivo entregada por el EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación), la atleta de 13 años llegó a cinco finales en cinco distintas categorías. Llamada a ser la sucesora de Ornella Pellizzari, la pequeña surfista se llevó el aplauso del público que premió el esfuerzo y dedicación de Luchy.


AMPLIA COBERTURA DE MEDIOS


Las dos jornadas del Roxy Surf y Arte tuvieron una amplia cobertura de medios locales, nacionales e internacionales. Para Teens, Seven Teen, TKM, Página 12, MSN, Sí de Clarin, Crítica, La Nación, Para Teens, Gravedad Zero, Revista Noticias, Televisa, Revista Surfarte, Revista Surfista, Pasión Xtrema FOX Sports, Canal 8 (MDP), Canal 10 (MDP), Canal 79 (MDP), Diario La Capital, El Surfero.com, Locos x el Surf, Chicas Extremas y Take Off son los medios gráficos, televisivos y digitales que se acreditaron para seguir de cerca el Roxy Surf y Arte 2010.


En el almuerzo de prensa que Roxy brindó para los periodistas, Fernando Aguerre (Presidente de ISA), Rodolfo Sotura (CEO de Quiksilver Argentina) y Hernán Rolón (Gerente de Marketing de Quiksilver Argentina) fueron los encargados de introducir a los periodistas en el mundo del surf y especialmente Fernando Aguerre se encargó de contar la historia de Roxy y de los múltiples beneficios de la práctica del surfing.


FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE ORNELLA


Ornella Pellizzari durante un largo rato estuvo firmando posters del evento para todas sus fans, la carrera de Ornella tuvo un salto significativo durante el 2009 cuando quedó a muy pocos puntos de entrar al circuito WWCT, la elite del surfing mundial femenino.


Las nuevas generaciones del surfing femenino de Argentina encuentran en Ornella Pellizzari un claro ejemplo de cómo la voluntad y las ganas de alcanzar un sueño pueden superar todo tipo de dificultades. Ahora la rubia de poderoso estilo disfruta del reconocimiento de sus fans que no pierden una de las pocas oportunidades de ver a su ídola en mar argentino.


UN PASEO POR LA PERIFERIA CULTURAL DEL SURF


La muestra Especies, creada por el fotógrafo Rodrigo “Lole” Mairal, fue uno de los puntos más altos en materia de arte durante los dos días del Roxy Surf y Arte. Más de una veintena de tablas de surf y de skate, todas intervenidas por distintos artistas locales y del país, fue el centro de la atención de todos aquellos que se acercaron a Honu Beach para conocer desde adentro la periferia cultural del mundo del surf.


También Martín Varbaro fue otro de los expositores que logró acaparar la atención con su quiver (conjunto de tablas de surf) intervenido con su arte, la obra consta de cinco tablas policromáticas y se denomina “Fusión”.


El surf y el arte están estrechamente ligados, mientras el artista deja fluir sus emociones y sentidos sobre el lienzo el surfista hace lo mismo sobre una ola con su tabla.


HASTA EL AÑO QUE VIENE


El sorteo de la tabla de surf Camarón Brujo pintada por Lucila Gil y la entrega de premios sirvió de punto final a la tercera edición del Roxy Surf y Arte.

Roxy, la marca de Lisa Andersen, Sofía Mulanovich y Ornella Pellizzari, promete volver en enero de 2011 con más surf, arte y por supuesto todo el soul de la marca líder mundial en surf femenino.


RESULTADOS ROXY SURF Y ARTE 2010


CATEGORÍA OPEN

1 Joela Jofre

2 María Paz Usuna

3 Melody Ortiz

4 Lucía Cosoleto


CATEGORÍA JUNIOR

1 Maia Cher

2 Lucía Cosoleto

3 María Paz Usuna

4 Marina Gainza


CATEGORÍA PRINCIPIANTES MAYORES

1 Maira Pintos

2 Sara García

3 Agustina García

4 Felisa Chinchurreta


CATEGORÍA TANDEM

1 Lucila Rey – Federico Goñi

2 Lucía Cosoleto – Lucas Rubiño

3 Sofía Guatelli – Josefina Ané

4 Andrés Sosa – Paula Linares


CATEGORÍA PRINCIPIANTES MENORES

1 Luisina Picco

2 Ana Paula Pedernera

3 Luciana Indurain

4 Martina Mordini


CATEGORÍA BODYBOARD

1 Marina Di Princio

2 Lucía Cosoleto

3 Guadalupe Gallardo

4 Florencia Vignolo


CATEGORÍA MASTER

1 Victoria Gil

2 Pía de Autenechea

3 Carola Ávalos

4 Andrea Sosa


CATEGORÍA LONGBOARD

1 Marcia Baratella

2 Lucía Cosoleto

3 Sofía Uatelli

4 Florencia Gómez Gherbi

 

Sobre Roxy

En el año 1990 la marca australiana Quiksilver decidió darle vida a una línea especialmente dedicada a la mujer, el mercado del surfing crecía y las mujeres, si bien hacían méritos de sobra para estar a la altura de las circunstancias, todavía no tenían una línea 100% femenina que las acompañara en su crecimiento.

Al igual que Quiksilver, Roxy nació en el agua. Al principio con una línea de trajes de baño que debutó a finales del verano de 1990, el resultado fue un éxito inmediato. Al año siguiente se lanzó una línea de ropa deportiva Roxy que prosperó y alcanzó ventas por un millón de dólares. En 1992 se continuó con la expansión de la marca y se avanzó con dos piezas claves en el catálogo de Roxy, la línea de jeans y la de snowwear. La verdadera originalidad de Roxy causó la atención de los minoristas y de las chicas por igual, fue la primera en su estilo y marcó el camino para otras marcas que después lanzaron sus líneas femeninas.

En 1993 nace el famoso logo de Roxy, adaptando el logo de Quiksilver al hoy conocido e impuesto corazón del surfing. Las ventas de Roxy crecían y al mismo tiempo el staff de la marca también. Casi simultáneamente nacieron los famosos boardshorts de Roxy que marcaron una verdadera innovación y que cambiaron para siempre el mercado del surfing femenino. Inmediatamente se convirtieron en la nueva gran sensación.

En 1994 la campeona mundial Lisa Andersen es fichada por Roxy, convirtiéndose en la primera integrante del team. Andersen considerada una de las surfistas más influyentes en la historia del surfing, marcó el camino para uno de los teams femeninos más fuertes del mundo. Hoy el team Roxy tiene figuras como Sofía Mulanovich, Sally Fitzgibbons, Laura Enever, Kassia Meador, Megan Abubo, Veronica Kay, Chelsea Georgeson y la argentina Ornella Pellizzari entre otras.

Roxy dio lugar al nacimiento de eventos dedicados a la mujer. El Roxy Pro Fiji, The Roxy Pro Gold Coast (Australia) y el The Roxy Jam UK, son algunos de las fechas organizadas por Roxy.

El comienzo del nuevo milenio trajo consigo el desembarco de Roxy en la nieve, y al igual que lo realizado en el mar la marca se posicionó con productos y eventos. El Roxy Chicken Jam es una muestro de eso, este evento dedicado a las mujeres debutó en el 2004 en Innsbruck (Austria) y en el Park City de Utah (USA). Torah Bright, Alexis Waite y Amber Stackhouse son las integrantes del team Roxy para la acción en la nieve.

En Argentina Roxy se comercializa en diferentes puntos del país, y tiene un gran público que se identifica con el estilo de vida que Roxy propone para el mar y la montaña, las chicas cada vez se animan más a vivir el mundo de los deportes extremos, y en Roxy encuentran todo lo necesario para desarrollarse en ese ámbito.

Instagram
También podría gustarte
Noticias

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú