SNAPT 4: EL FUTURO LLEGÓ

Por Juan Manuel Sorrentino

Cuando ya creíamos haberlo visto todo. Cuando pensábamos que Kelly y John John iban a ser el limbo del surf, aparece esta película que nos dice, una vez más, que lo que de viene es muy potente y que los límites del deporte, todavía no se conocen.

Este filme es la cuarta entrega de una serie de videos cada uno mejor que el otro. Pero está versión, de verdad, dio que hablar.

Surfistas tremendos, en olas tremendas, mostrando surf tremendo. Todo eso da como resultado, 50 minutos?…si, acertaste, tremendos.

Te damos algunos nombres Benji Brand ( ya tiene que tener un sponsor este chico, la mata/, Jack Robinson, Barron Mamiya (este invierno hawaiano hizo temblar a más de uno…se llevó la fecha en Sunset creo), Mason Ho, Eithan Osborne…quien más…Josh y Seth Moniz, Asher Pacey, Clay Marzo, Carlos Muñoz, Ian Crane…y seguro me olvido de varios ( estoy medio grande y fiaca para buscar). 

La historia

La película fue realizada durante la pandemia. La propuesta del director Logan Dulien es recuperar lo que para muchos es el surf: risas, buenas olas y mejor música. Dejar de lado la solemnidad que abunda en las películas de surf que se estrenan en la actualidad.

Recientemente le dijo al sitio The Inertia:

“Creo que es bueno simplemente reírse un poco, eso es lo que siempre me gustó de las… películas de Lost . Esos realmente tradujeron la cultura real de lo que sucede en el surf y solo estoy tratando de recuperar un poco de eso”.

Snapt 4 fue concebida como una competencia, con un jurado que le haría caerse el neoprene a más de uno: Mick Fanning, Taj Burrow y el rebelde con causa, el gran Bobby Martínez. 

Y, como toda competencia, también tiene sus reglas.

Las imágenes no deben contener escenas  filmadas en cámara lenta.

Las imágenes no pueden haber sido vistas antes, esto incluye a las redes sociales.

Prescindir de material tipo “estilo de vida”…entendés de lo que hablamos, tipo surfers hippie chic, con mucho yoga, ukelele y soja…si si, de esa zona.

¿Muchas exigencias? Puede ser pero a cambio, los premios en cash iban a ser acordes a las mismas. El ganador se embolsa 50k verdes, el segundo 20k y el 3ro 10k. También se premia al mejor tubo y mejor maniobra. Te ponemos los ganadores pero no te vayas porque hay un picante:

  1. Jack Robinson (27.6 puntos) – $50,000
  2. Mason Ho (26.8 puntos) – $20,000
  3. Seth Moniz (26.65 puntos) – $10,000
  4. Parker Coffin (26.4 puntos)
  5. Clay Marzo (25.5 puntos)

DQ – Barron Mamiya (28,8 puntos)

Ganador de Monster Maniobra:

Eithan Osborne – $10,000

Ganador del Mejor Tubo:

Benji Brand – $10,000

La cereza del postre (para el chusmerio nomás)

El exigente jurado votó a cada uno de los surfistas. Y el ganador de los 50k había resultado ser el nativo de Haleiwa, Barron Mamiya. Este surfista le saco un 10 nada más ni nada menos que a Bobby Martínez, que se emocionó ante el surf del hawaiano. 

Peerrooo. Mamiya, durante la pandemia, había subido parte del material a sus redes. Antes lo había hablado con el director y este le dijo ¿Te parece? Y Mamiya respondió: – Tranqui Logan, después te paso más para la película.

El destino es bravo. Resulta que Barron no pudo hacer más tomas porque estuvo como seis meses fuera del agua por lesiones. El material que le quedaba sin usar no reflejaba su real nivel de surf, así que se usaron algunas tomas ya vistas por la masa. Pero, eso lo dejaba fuera de competencia. ¿Mala leche? No, te explico.

Ahora sí, no los aburro más con chismes del mundo de las olas. Pochoclo, sofá y sofa ( esto es a gusto) y a disfrutar del show, a motivarse para el próximo swell.

Instagram
También podría gustarte
Menú