TRIPEANDO: LA ESCAPADA A MARDEL SIEMPRE ES POSITIVA

fedeelli-blog

(*) Por Fede Elli

El fin de semana largo de octubre tiene un sabor especial, no por su aniversario, ni por su significado mas profundo sobre la raza, simplemente es la fecha en que me escapo  a Mar del Plata con José Correa y El Negro Mercau, incondicionales amigos del surfing.

Ya el ritual es parte de nuestras vidas hace  unos cuantos años.  Partimos de  Martínez,  aseguramos las tablas al techo, guardamos los bolsos, y salimos. La música, el mate y  la fantasía de un nuevo viaje con el mar como protagonista. Asi fue como octubre del año pasado nos recibió frió con el agua helada y un swell revuelto  con la promesa de acomodarse.  El primer dia playa grande y el faro estaban muy picados, paseo mediante, entre charlas y recuerdos llegamos a Miramar, las condiciones eran similares, fue entonces cuando dado por perdido  el día, Jocha decidió hacer el tirón a Necochea mas precisamente a aquel lugar  que nos retumbaba  en la cabeza y por distintos motivos nunca habíamos visitado, ‘la cueva del tigre’. Motivados por  leyendas  y relatos nos mandamos. Un cielo plomizo anunciaba lluvia y relámpagos cuando pasábamos por Quequén,  decidimos seguir ya faltaría poco, la verdad ninguno había pisado la cueva..y no era el mejor día para hacerlo.  Seguimos con el auto bordeando el mar por un camino que ya era mitad piedra mitad arena e invitaba a enterrarse. Muy  atrás había quedado el muelle necochense,  algo no andaba bien, y de pronto…el diluvio. El regreso fue inminente.

La noche tenía su cuota de frustración, habíamos equivocado el camino. Pero no estaba tan mal caer en el intento, no estaba tan mal saber que algunos rinconcitos se hacen desear, y se mantienen firmes ante las garras del hombre. Sabíamos que venían dos días buenos. Como siempre nos pegamos una vuelta por Tarantino para cenar y Hernán nos preguntó si habíamos ido por la remada. … ‘La remada’… Claro,  la remada de playa grande a Varese. Esa frase nos cambio el viaje, ahora no solo nos quedaba pendiente la Cueva, sino también hacer algún día la remada de Octubre. El  domingo casi como regla matemática, el mar se había acomodado y bombeaba  de lo lindo a lo largo de Marpla, arrancamos por waikiki, y  el lunes nos despedimos en Biología con unas olas buenazas de casi 2mts entre locales, campeones y figuras del surfing local. La sal había retornado a la sangre.  

Un balance siempre positivo para tres surferos sufridos de las afueras de Buenos Aires.

(*) Federico Elli es locutor Integral de Radio y Televisión.

Actualmente es conductor del fin de semana en FM Metro 95.1

Podes escuchalo los sábados y fomingos de 16 a 20 en ‘Expresión Metro’ cine, arte, diseño, deportes, lanzamientos discográficos, entrevistas, cultura urbana y mucha música.

Menú