URUGUAY: LUISMA ITURRIA VENCE EN LA PEDRERA

iturriaFoto: USU/Tournier


El puntaesteño Luis María Iturria (foto) se llevó la primera etapa del Circuito Nacional de Surf, La Isla Surf Pro, que finalizó hoy en olas de hasta dos metros de cara en la Playa del Barco, La Pedrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Iturria fue imbatible en una final cien por ciento fernandina que incluyó al actual Campeón Nacional, Julián Pérez y a las revelaciones del evento, Agustín Ramallo y Michel Sena.


“Estoy muy contento”, dijo Iturria una vez concluido el evento. “Fue un campeonato con un nivel de surfing muy alto. Yo me enfoqué en encontrar las olas buenas, surfear bien y hacer maniobras con buena línea. Todo salió bien, hubo buenas olas, muchísima acción, inscriptos y buena organización. Empiezo con el pie derecho, enfocado para ganar mi tercer título nacional”.


En el resto de las divisiones, varios campeones nacionales supieron defender sus respectivos títulos. Tal fue el caso de Francisco Morosini de La Paloma en Sub 12, Sebastián Olarte de Punta del Este en Sub 18, Diego Furiatti de Punta del Este en Bodyboard, Celia Barboza de La Paloma en Damas, Sofía Alfonso de La Paloma en Damas Junior y Gastón Scala de La Paloma que ganó en Kahunas (más de 45 años) y Grand Kahunas (más de 50 años).


Por su parte, Nicolás Malet de Montevideo venció en Sub 14, Juan Malek de la Costa de Oro ganó en Longboard, Segundo Vargas de Montevideo se llevó la Sub 16, Martín Osa de la Costa de Oro ganó en Masters (más de 35 años) y Juan Carlos Martínez de Las Toscas en Grand Masters (más de 40 años).


Durante los últimos dos días lo mejor del surfing nacional estuvo en La Pedrera, con más de 150 surfistas, desde los menores de 12 hasta los mayores de 50, disputando el La Isla Surf Pro.


El Circuito Nacional que definirá al Equipo Uruguayo que viajará a Perú en octubre para participar de los Billabong ISA World Surfing Games sigue pronto, actualizaremos en www.ususurf.org.


Resultados finales y ranking después de la primera etapa


Sub 12
Francisco Morosini (La Paloma)


Sub 14
Nicolás Malet (Montevideo)


Sub 16
Segundo Vargas (Montevideo)


Sub 18
Sebastián Olarte (Punta del Este)


Damas
Celia Barboza (La Paloma)


Damas Jr
Sofia Alfonso (La Paloma)


Longboard
Juan Malek (Costa de Oro)


Bodyboard
Diego Furiatti (Punta del Este)


Open
Luis Iturria (Punta del Este)


Masters
Martín Osa (Costa de Oro)

Grand Masters
Juan Carlos Martínez (Las Toscas)


Kahunas
Gastón Scala (La Paloma)


Grand Kahunas
Gastón Scala (La Paloma)


La Isla Surf Pro fue presentado por Rip Curl, Oakley, Burn, Raglan, Vans. Contó con el apoyo de Creatures, Sticky Bumps, olasyvientos.com, Company, Junta Local de La Paloma e Intendencia Municipal de Rocha.

Instagram
También podría gustarte
Menú