MARCELO RODRÍGUEZ COMIENZA A DEFENDER EL TÍTULO

mrtitEl próximo viernes 15 de enero en el Pura Vida Surf Festival, Marcelo Rodríguez pondrá en juego su título de campeón argentino, el surfista chubutense será de la partida en la primera fecha del circuito argentino de surf organizado por la Asociación de Surf Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

En las olas de Playa Seis Brujas la elite del surf argentino irá en busca de los primeros puntos en la carrera al título 2010, y el integrante del team Thermoskin hará lo propio e intentará repetir el comienzo arrollador del 2009.


Con un primer triunfo internacional en el Quiksilver Challenge 8 vs 8 presentado por Peugeot realizado en olas uruguayas, Marcelo comenzó el año con Thermoskin como main sponsor. La marca de Wetsuits número uno en Argentina desarrolló un programa denominado Riders Argentinos, y el crédito de Chubut será uno de los encargados de llevar la marca por toda América Latina.


A días de comenzar una nueva temporada de competencias, el campeón argentino habló con Surfpress sobre lo que se viene y sobre las metas en el tour ALAS.


Estamos a la espera de la primera fecha del circuito argentino, ¿cómo definirías la presión o responsabilidad de defender el título?


¡Todavía no pensé eso! Creo que va a estar bueno defender el título nacional del año pasado. Este 2010 va a ser un año difícil y pienso que el circuito nacional va a ser uno de los más peleados de la historia porque hay como 10 o 12 surfers que pueden ganar una fecha y por consiguiente el título.

Este año te veremos en el tour ALAS nuevamente, ¿cuáles son tus candidatos para el 2010?


Sí este año estaré en la mayoría de las etapas del Tour salvo en las que tengan pocas estrellas. El tour ALAS es uno de los más competitivos que hay porque no hay quien tenga dos títulos latinos. Hay varios candidatos creo, como Lolo Bellorín, Dylan, Seba Alarcón, Ernesto Nunes, etc. Esperemos que con los chicos podamos hacer bien las cosas y que tengamos un gran 2010. Ojalá peleemos el título alguno de nosotros, creo que Martín y Maxi tienen más chances porque va a estar sembrados en cuarta ronda en la mayoría de los eventos.

Sos el único rider argentino que cuenta con un main sponsor 100% nacional como Thermoskin. ¿En qué consiste el proyecto de riders argentinos?


Creo que el apoyo que me está brindando Thermoskin es muy importante, no sólo para mí, sino para todos porque ver a una empresa nacional que apoye a un rider nacional para hacer un circuito que sale U$S 8000,000 no es algo de todos los días. Y creo que es la primera en hacerlo. Está bueno porque nos abre la cabeza a todos  y debería ser un ejemplo para las marcas más grandes.

Se viene un verdadero maratón de eventos, ¿en qué beneficia y en que perjudica una temporada tan cargada?


Creo que no beneficia a nadie porque con un calendario tan cargado en los primeros meses del año los atletas podemos lesionarnos y perdernos el 80 por ciento de los eventos, las empresas y los dirigentes se saturan de eventos y puede que eso influya en que las cosas no salgan de la mejor manera.

¿Cuál es tu plan de entrenamiento para el 2010?


Ahora la parte más compleja ya pasó por suerte. Creo que estos meses es surfear mucho y mantener todo lo que hice durante el invierno. Calculo que a fin de verano tendré que descansar unos días y luego ponerme a entrenar los físico de nuevo porque el año pasado me lesione la espalda y creo que fue porque estuve bastante tiempo sin entrenar. Ya a mediados de año vendrá la pretemporada y la programación de los últimos seis meses pero por ahora el surfing es lo primordial.

¿Considerás que podremos ver alguna sorpresa en el circuito ASA 2010?


Creo que la sorpresa la puede dar Nahuel Rull si se enfoca en los contest. Está surfeando realmente increíble y si lleva su freesurfing a la competencia va a estar muy difícil ganarle.

¿Cómo está compuesto tu quiver para la temporada?


Estoy esperando que me lleguen unas tablas de Perú. Darío de DERREM me está haciendo cuatro 6 pies para los eventos de este año y me llegan en unos días.


¿Qué responsabilidades tiene un campeón?


Sin duda que tiene muchas más que el resto porque es el puesto que quieren tener todos.

¿Cómo afecta arrancar un circuito sin saber cuántas fechas y en que playas se llevará a cabo?


Creo que es un poco la variable que aun deberíamos corregir con la ASA. Pero es un problema que es para todos el mismo, y lo tenemos casi todos los años así que no creo que cambie mucho la mentalidad de ninguno de los que corremos el circuito nacional.

¿Hay algún destino de freesurf, además de Perú, para este año?


Uno que no es en este continente pero no lo quiero quemar…Buenaso.

Instagram
También podría gustarte