CR: SURFIESTA EN PLAYA HERMOSA

TXT: Carlos Enrique Brenes

Foto: Fabián Sánchez

Faltan menos de diez días para que en Playa Hermosa de Jacó, se celebre la fiesta del surf más grande del año. La Gran Final REEF, quinta y última fecha del Circuito Oceans By DayStar 2011, ofrecerá 36 horas de pura acción y entretenimiento, para competidores y público presente.

af_fs

Anthony Fillingim siempre listo para el show.

Los días 10, 11 y 12 de junio, en dos podios totalmente separados, uno frente a las instalaciones del hotel Backyard y otro frente al hotel La Arenas,  entrarán al agua un total de 18 categorías que se juntan del Circuito Nacional y el Circuito Metropolitano. La Federación estima la llegada de más de 300 tablistas provenientes de todo el país.

Los podios están separados aproximadamente a unos 300 metros uno del otro. Frente al Backyard, se correrá la acción del podio principal, es decir, las categorías más competitivas tendrán lugar en ese sitio, mientras que en Las Arenas, se correrán las categorías menores.

Esta será la primera vez que se realice la separación de podios que pretende ampliar un área donde se llevarán a cabo conciertos al atardecer o “Sunset Party”, tanto viernes, sábado, como domingo al finalizar la competencia.

Como valor agregado a esta última fecha del campeonato nacional, se entregará casi 2 millones de colones en efectivo repartidos entre las principales categorías, así como el ‘Tag Team’ o Juego por equipos y al ‘Expression Session’ patrocinado por REEF, como uno de los espectáculos más grandes de surf que tendrá esta cita.

Para el ‘Tag Team’, se contará con la participación de ocho equipos divididos en dos semifinales. Solo el equipo ganador, recibirá una importante cantidad de dinero en efectivo más productos de los patrocinadores. Cada semifinal, así como la final, tendrá una duración 50 minutos.

La inscripción para este juego se realizará durante el evento. Cada equipo lo conformarán dos corredores Open, dos Junior  y una mujer que lo correrán en el podio 1, es decir, frente al Hotel Backyard.

Por otra parte, el ‘Expression Session’ o espectáculo de maniobras radicales e innovadoras, tendrá una hora de duración, premiará con 500 dólares y se llevará a cabo del domingo. Este será de una hora de duración, donde los corredores saldrán seleccionados del ranking Open actual.

Durante el torneo, la dirección del evento tomará la decisión de la cantidad de corredores que podrán ir por los 250.000 colones que regala REEF a los mejores voladores y radicales surfistas de Costa Rica.

El sábado también se realizarán las conocidas ‘Surf Series’ que realiza el Hotel Backyard todos los sábados a partir de las 4:00 p.m. y que premia con 100.000 colones donde participan los mejores tablistas del país.

Además se llevará a cabo la primera competencia de ‘Paddle Board’ o ‘Stand Up Paddle’, categoría a la que la Federación espera la llegada de unos diez competidores que se distribuirán en dos semifinales.

Esta novedosa manera de hacer surf y enfrentar a la vez grandes condiciones de olas en tablas de menor velocidad por su tamaño, ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Esta la practican principalmente surfistas experimentados y veteranos, debido a la técnica que requiere para su práctica.

Mucha música en vivo y fiesta por la noche

Con la presencia de la populares Chicas REEF durante los tres días del evento, que a su vez estarán regalando productos de la marca, firmando autógrafos, tomándose fotos con el público presente y haciendo sesiones de fotografía con los medios de comunicación, esta fecha promete mucho entretenimiento deportivo, musical y fiesta.

Una vez finalizada la competencia cada uno de los tres días, tanto el Hotel Las Arenas, como el Hotel Backyard, cerrarán con música en vivo frente al grandioso atardecer que cae en Playa Hermosa antes de las 6 de la tarde.

Luego, los días viernes y sábado por la noche, se llevarán a cabo las fiestas oficiales del Circuito Nacional en las discotecas de moda, nuevo Planktom Herradura y  El Malecón, respectivamente.

Sola la fiesta del sábado por la noche en bar El Malecón,  a partir de las 7 p.m. arrancará con la mezcla de DJ Chino Rock sobre la móvil militar de Red Bull, conocida como Sugga, que se ubicará frente a las instalaciones.

Tendrá una demostración de Trial a cargo del mejor en el tema en el país: Alberto Mata, tocará la banda de Reggae-Rock, Thicker Than Thiever mientras que Quiksilver proyectará el prólogo de uno de sus últimos videos que está por estrenarse a nivel mundial. También  se empezará una breve competencia de “Balance Board” (ejercicio de equilibrio).

Cerca de la media noche, entrará el desfile de trajes de baño Del Toro que será amenizado con música chill out con DJ, para el cierre de la actividad.

Las inscripciones del torneo se pueden realizar desde ya en Planeta Surf & Skate en Lindora, o bien el jueves 9 de junio en tienda JASS de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Los tres del evento arrancarán a las 7:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Instagram
También podría gustarte
Menú