2 Comentarios

EL REEF CLASSIC SEGÚN UN HISTÓRICO

Martín Passeri repasa los 20 años del Reef Classic Argentina y no se olvida de nada

Fogueado en los noventosos QS marplatenses, Martín Passeri representa una especie de Sarmiento en la historia del Reef Classic Argentina, en los últimos veinte años no faltó a ninguna edición de este famoso clásico, evento  que este año tendrá lugar en olas de Mariano del 17 al 23 de enero con presentación de cerveza Corona.

Mientras alterna horas de Surfing con su rol de entrenador, labor que lo tiene ocupado al frente del Surf Camp que dirige en Honu Beach, el integrante del team Reef se toma el tiempo para repasar algo de los mejores momentos que lo vieron crecer como surfista profesional en el Reef Classic Argentina.

Martin Passeri por Isis Petroni

Martin Passeri por Isis Petroni

 

En 20 años no faltaste a ningún Reef Classic ¿cuál es el que más recordás y por qué?

Creo que de todos tengo recuerdos muy frescos y muy grosos en lo que tuvo que ver en la historia del evento y de cada uno de nosotros como surfistas.

El borde a borde de Gerlach en olas malas y los aéreos de Frankenreiter en el primero. La superioridad de los brasileños en condiciones insurfeables. El 9 y pico de Timy Curran, los aéreos de Chris Ward en Waimea, la fluidez de Gouveia… en cada uno había algo que lo puedo recordar como si fuera hoy. El aéreo de Santi Muñiz el año pasado ganando la final en los últimos segundos… Mucha Historia, muchos momentos increíbles que creo nos marcan y marcaron a todos.

Por el Reef han pasado tipos como Bruce Irons, Mikala Jones, Freddy P, Fabio Gouveia, Teco Padaratz, James Santos, Sean Sutton ¿cuál es el que más recordás y por qué?

Durante mucho tiempo mi surfista favorito brasileño fue James Santos, y pude verlo durante el invierno y surfear con él… pero creo que todos dejaron su autógrafo en nuestro surfing al igual que Taylor Knox que fue el surfista que más me impresionó a pesar de su tamaño y peso por como fluía en las olas pequeñas del verano en Playa Grande.

Adriano de Souza vino siendo muy chiquito y pude ver toda su evolución, Adriano creo que también fue una de las figuras significativas de estos 20 años.

Corona Reef Classic 2015

Corona Reef Classic 2015

 

¿Qué le recomendarías a un pibe que se anotará por primera vez en el Reef Classic MDP?

Que disfrute y no se pierda de ningún detalle, es el evento diferente que nos formó como profesionales, nos enseñó a manejarnos en los medios, a tener exposición, a firmar autógrafos y a ser parte de la historia de un deporte.

¿Un recuerdo que  guardás de los años en los que el Reef era un QS 6 estrellas?

El tackle al pecho que me pegó mi hermano cuando pasé a cuartos de final en el 2000, fue la emoción más grande en mi casa y con mi familia.

De todos los eventos, ¿cuál fue el de mejores olas?

Hubo momentos buenos en todos, al menos un día, y momentos de muy buenas olas, pero en comparación creo que el del año pasado fue el de mejores condiciones generales y con finales en un mar increíble.

¿El de peores olas?

Uno en Playa Grande, creo que fue en 1998 que ganó Víctor Ribas, todos los días estuvo en el límite de ser suspendido.

Martin Passeri en Honu Beach

Martin Passeri en Honu Beach

 

¿Qué significa en tu carrera el Reef Classic Argentina?

El evento por excelencia que me enseñó a ser profesional, a poder medirme con los mejores y aprender de ellos, el que me dio la exposición para que otras marcas se fijen en mí. Durante los primeros años, entrenaba todo el año, mañana, tarde y noche pensando en ese momento único de poder medirme con lo mejor del surfing internacional.

¿Qué tablas tenés listas para el próximo Reef?

A diferencia del año anterior, tengo unas buenas tablas para la condición que se presente, desde 5´3’’ hasta 5´11’’ Byrne hechas por las manos de Michael Baron. También  tengo un juguete nuevo que me hizo FDICA, puede que debute en la escena competitiva.

¿Tres candidatos para el próximo Reef?

Santi (Muñiz) está en un nivel superlativo y Mariano (Arreyes) se ha consolidado mucho más, ellos son  los que veo como los más sólidos. Lucon (Lucas Santamaría) y Joaco (Joaquín Juárez) están muy bien, van a ser difíciles de vencer, pero a la vez Nahuel Rull y Maxi Siri son esos surfistas completos que corren bien en cualquier condición y son duros de doblegar.

Miss Reef Enero 2015

Miss Reef Enero 2015

 

¿Qué sería del Reef sin el Miss Reef Contest?

Creo que sigue siendo la frutilla del postre y a veces hasta el cantante de la banda… Puede que todo esté de perillas, pero es un atractivo que no podemos minimizar porque mucha gente llega al evento por el Miss Reef y termina enamorándose del Surf.

Martin Passeri en el Reef Classic 2013

Martin Passeri en el Reef Classic 2013

 

#CoronaReefClassic2015 #CoronaSunsets #LifeIsShortGoSurfing

 

 

Más posteos similares

2 Comentarios. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú