2 Comentarios

JOACO CAMINO A CHINA

Joaquín Juárez partió junto al equipo argentino de Surf rumbo a China para competir en el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival 2014, el evento consiste en dos competencias: el ISA China Cup desde el 23 al 24 de Noviembre y el Hainan Classic, evento de 4-Estrellas Masculino de la ASP desde el 25 al 28 de Enero. Ambas competiciones se harán en la rompiente izquierda de clase mundial de Riyue Bay, en la ciudad de Wanning, en Isla Hainan, China.

ISP_3998

Foto: © Isis Petroni

Viajar a China significa representar a mi país, haciendo lo que realmente me gusta. El solo hecho de que la remera que llevo puesta diga Argentina me enorgullece cada día más.
Es un viaje increíble de bastantes horas, 2 días en el avión pero lo bueno es que te encontrás gente de otros lugares, las comidas son como un reto, son muy diferentes a las nuestras, la mayoría tienen algo picante o alguna pata rara de algún animal incomible.
Este idioma que es como chino mandarin, muy complicado de entender, el único lugar que escuche hablar este idioma creo que fue en el supermercado chino en Argentina. Y que ahora esté en su pais me llena de alegría y más poder surfear en una isla paradisiaca con una izquierda increíble.
Cuando pise China quiero llegar y encontrarme con esa ola que estuve viendo en videos de campeonatos anteriores. El Aguja y Lele ya me hablaron de este lugar y me dieron varios consejos. Yo me veo con la mejor de las expectativas, Martin Passeri y Sergio Magnani me ayudaron muchísimo antes de esta fecha dentro y fuera del agua.
Es hora de ponerle el pecho a las balas y salir a ganar, esperé mucho para este viaje y muchas horas para llegar a Hainnan, no voy a dejar pasar esta gran oportunidad que me están dando y siempre llevando la bandera de mi país bien a lo alto. Vamos Argentina”. Joaquín Juárez.

ISP_4017

Foto: © Isis Petroni

La ISA ha confirmado en que un equipo Chino competirá en el ISA China Cup por primera vez en la historia de 50 años de la ISA, destacando el crecimiento del surfing en el país. Este es un momento sin precedentes para el desarrollo del surfing en China y la misión de la ISA de desarrollar el surfing globalmente.

Los ocho equipos nacionales invitados son:

  • Sudáfrica
  • Australia
  • Perú
  • Brasil
  • Panamá
  • Costa Rica
  • Argentina

China, quien competirá por primera vez en una competencia de la ISA.

Esta será la primera vez del marplatense Joaquín Juárez en China, otro destino que da cuenta de la expansión que el Surf está logrando gracias a eventos como los que organiza la ISA.

ISP_4000

Foto: © Isis Petroni

ISP_4023

Foto: © Isis Petroni

Más posteos similares

2 Comentarios. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú