NONO PEREYRA CONQUISTADOR DEL PACÍFICO

Fotos: Tony Roberts

El argentino Maxi Siri se ubicó detrás del venezolano y se llevó el mejor tubo en el Pacífico.

siritubo

Maxi Siri, un argentino tubeando en Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá (30 de marzo, 2011) — En condiciones impresionantes, típicas de Pacífico panameño, el venezolano Rafael “Nono” Pereira se enfrentó en una final inédita, contra a Maxi Siri de Argentina, Martín Jerí de Perú y Adán Hernández de México. Las rondas finales del Conquistadores de los Mares en el Pacífico iniciaron a las 6:30 am.

Nono obtuvo 44.1 puntos sobre 40.6 de Maxi, 39 de Adán Hernández y 35.8 puntos de Martín.

nonopacifico

Otra victoria para el Nono.

Los muchachos locales defendieron su hogar como grandes guerreros, Juanpi Caraballo y Cholito Alfonso llegaron fácilmente hasta las semifinales, pero no lograron continuar hasta la gran final. Gary Saavedra no tuvo su mejor día y quedó eliminado en la ronda de repechaje.

Una vez más para la final las olas panameñas reventaron son toda su fuerza, pero sin muchos tubos, pero vimos a todos los conquistadores volar más alto y realizar las maniobras más radicales de todo el evento.

EL día se puso mucho más alegre cuando llegó el equipo de sonido y los mismos conquistadores se encargaron de ponerle sabor y diversión con su música, narraciones de las olas en varios idiomas y bastantes bromas. El lugar secreto y desierto del Pacífico panameño fue transformado por un rato en una gran fiesta.

Dos de las mejores maniobras del torneo en el Pacífico fueron realizadas nuevamente por un mexicano, pero esta vez Adán Hernandez.

Adán, rider de Quiksilver y local de Sayulita, hizo su mejor maniobra en la segunda serie de la tercera ronda. También el aéreo lo hizo en esta misma serie por lo cual obtuvo la segunda mayor combinación de todo el torneo, con 49.3 puntos, detrás de su compatriota Diego “El Burro” Cadena que en el Caribe obtuvo 52.9 en la gran final.

El mejor tubo lo corrió el argentino Maxi Siri. Profundo y con gran estilo, Maxi sacó provecho a las grandes olas y difíciles olas del la playa secreta donde se efectuó la competencia.

podiopacifico

Jerí, Pereyra, Hernández y Siri los finalistas del Pacífico.

Para el último día de los conquistadores de los Mares tendremos el enfrentamiento entre los finalistas del Conquistadores del Caribe contra los Conquistadores del Pacífico, de ahí conoceremos al único Conquistador de los Mares.

Los finalistas de ambas series del evento no se repiten, por eso en esta gran final tendremos a los ocho mejores participantes invitados al tour.

También tendremos un Expression Session con mil dólares para el mejor truco, si las condiciones del lugar secreto se mantienen buenas, si no se buscará otro punto en la costa para que se lleve a cabo. El jueves 31 de marzo tendremos la gran fiesta de cierre.

Quiksilver Conquistadores de los Mares se realiza gracias a Quiksilver, la Autoridad de Turismo de Panamá, autos MINI y a Copa Airlines.

Noticias

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú