QUIKSILVER ISA WJSC: SEGUNDO DÍA DE GRANDES ACTUACIONES

TXT: Pablo Zanocchi – ISA Media Manager

El equipo de Estados Unidos es el único país en competencia con todos sus surfistas escalados en el evento principal

Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship presentado por Movistar
Punta Hermosa, Perú
23 de mayo de 2011

Los mejores surfistas juveniles del planeta fueron al agua nuevamente hoy en el Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship 2011, el evento junior más grande de la historia.

mor-ramzi-boukaim

Marruecos fue bien representado hoy por el equipo de un solo hombre de Ramzi Boukaim, quien se metió en la tercera ronda del evento principal. Photo: ISA/RommelGonzalez

Las olas de Señoritas y Caballeros quebraron perfectas por segundo día consecutivo, de 3 a 5 pies, consistentes, largas y con el sol brillando en Punta Hermosa. Los restantes competidores de los 276 inscriptos, aquellos que no compitieron ayer, debutaron hoy en el evento.

Tras la realización de 48 series del evento principal, el único país que permanece con el equipo intacto en el evento principal es Estados Unidos.

La ronda 1 de Damas Sub 18 y la 1 y 2 de Boys Sub 18 fueron realizadas con éxito.

En el podio de Señoritas, los Boys Sub 18 avanzaron en el programa del evento, definiendo a los 32 mejores surfistas que llegaron invictos hasta la tercera ronda. Con algunos de ellos entrando al agua dos veces hoy.

Tal fue el caso del hawaiano Keanu Asing, Campeón Mundial ISA Sub 16 en el 2009 en Ecuador, quien ganó las dos series en las que compitió hoy con puntajes combinados de 13.00 en su debut y 10.76 en la segunda ronda.

El portugués Vasco Ribeiro, actual líder del ranking ASP Pro Junior de Europa, surfeó nuevamente muy bien, lo suficiente como para lograr el puntaje combinado más alto de la segunda ronda, 13.93 (7.10 + 6.83).

“Me siento muy bien”, dijo Ribeiro. “Fue una serie realmente muy difícil. Traté de dar lo mejor de mí para lograr el primer lugar. Estaba nervioso porque estrenaba mi tabla, pero una vez que tomé mi primera ola me sentí mejor y pude ganar. Todo va bien, las olas están perfectas y el evento también”.

El marroquí Ramzi Boukaim dio la sorpresa del día. Ganó su serie de primera ronda ante el local Martín Jerí tras sumar un combinado de 14.50 (8.50 + 6.00). Francisco Alves de Portugal se ubicó segundo en el enfrentamiento.

Boukaim, un junior con experiencia, el único marroquí en competencia, dijo: “Martín Jerí es un buen surfista pero yo logré surfear una buena ola y seguir adelante. Desafortunadamente mi equipo no logró venir, somos sólo mi entrenador y yo, pero no es la primera vez que esto pasa (Ramzi viajó solo al Mundial Junior 2009 en Ecuador). La estoy pasando muy bien, estar acá solo no me molesta, me estoy divirtiendo y todo está bien”.

Otros destaques de la división fueron Carlos Mario Zapata (PER), Luke Davis (USA), Matheus Navarro (BRA) y Cooper Chapman (AUS). Todos ellos tuvieron excelentes performances y ganaron sus series marcando puntajes combinados de más de once puntos.

Las damas fueron al agua en las derechas de Caballeros y mostraron un excelente nivel de surfing, logrando el mayor puntaje combinado y la mejor ola de lo que va del evento. Johanne Defay (FRA) sumó 16.73 (8.50 + 8.23) de posibles 20, mientras que Sara Baum (RSA) aprovechó su fuerte backside para sumar 9.33 en su mejor ola.

Otras tantas damas surfearon muy bien. Las siguientes combinaron más de 15.00 puntos para ganar sus respectivas series: Lakey Peterson (EUA), Karelle Popke (TAH), Quincy Davis (EUA), Nikki Van Diijk (AUS), Bianca Buitendag (RSA), Kulia Doherty (EUA) y Mauarii Mato (TAH).

“Es raro afuera porque hay muchas olas por todos lados”, dijo la medallista de cobre en el 2010, Lakey Peterson. “Traté de tomar una buena rápido para sentirme cómoda durante el resto de la serie, por suerte así lo hice. Ahora mantendré mi concentración en tratar de ganar el oro”.

El evento volverá a estar en vivo mañana, cuando se realizarán las siguientes series:
Boys Sub 16 Ronda 2 del Evento Principal y Ronda 1 del Repechaje
Damas Sub 18 Ronda 2 del Evento Principal y Ronda 1 del Repechaje
Boys Sub 18 Ronda 1 del Repechaje

El más grande evento de surfing juvenil de la historia del mundo será realizado desde el domingo 22 de mayo hasta el domingo 29 del mismo mes y será transmitido en vivo en www.isawjsc.com.

Instagram
También podría gustarte
Noticias

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú