SANTIAGO MUNIZ ES EL NUEVO KING OF THE GROMS

santi_firmaFotos: Maxi Marinucci

Santiago Muniz, Brian Masmud y Maia Cher son los campeones del Quiksilver King of the Groms presentado por Mc Donalds.


Alejo Muniz se consagró como el gran campeón del Quiksilver King of the Groms, el surfista de 16 años ganó las tres etapas de la sexta edición del clásico evento para menores de 18 años organizado por Quiksilver Argentina. Brian Masmud fue el otro destacado al ganar las tres etapas en categoría menores de 16 y Maia Cher se quedó con el título después de ganar dos de las tres etapas entre las damas.

 

 

 

 

 

 


 

BRILLANTE ACTUACIÓN DE SANTIAGO MUNIZ


Con un surf impecable Muniz volvió a deslumbrar a jueces y público en general y por tercer día consecutivo marcó la mejor nota del día (8.67), ahora el argentino residente en Brasil irá con los colores argentinos al Quiksilver ISA World Surfing Championship que se realizará en Piha, Auckland, Nueva Zelanda del 20 al 28 de enero.


En la final, Muniz se impuso a Martín Carricart (segundo), Lyn Petersen (tercero) y Pablo Cosoleto (cuarto). En condiciones realmente difíciles, logró una combinación de 12.5 puntos contra los 7.76 puntos de Carricart, otro de los grandes destacados del Quiksilver King of the Groms.


“Estoy muy feliz y agradezco los marplatenses, a mi familia y a Dios por este triunfo. Sinceramente estoy muy feliz de representar a Argentina en el próximo mundial de la ISA, es mi primer mundial y estoy muy contento por eso”, expresó Muniz luego de recibir la corona y el cetro de King of the Groms.


Gracias a Quiksilver Argentina, Alejo Muniz viajará a Francia en el mes de agosto para surfear en la gran final del Quiksilver King of the Groms que se realizará en olas galas. “Espero tener una buena actuación en Francia, mi hermano (Alejo) ya estuvo ahí y tuvo la suerte de ganar, así que espero poder repetir la actuación de Alejo en Francia”, comentó a Gravedad Zero un feliz Muniz.


Además del pasaje a Francia, Muniz se llevó una tabla de surf de “UVA Deslizador”,premios de Quiksilver, MC Donalds y una membresía anual en el “Biología Surf & Skate Club”.

 

{yoogallery src=[/fotos/dia3] width=[90] height=[70] thumb=[rounded] spotlight=[0] load_lightbox=[1]  title=[dia3}


NADIE PUDO CON BRIAN MASMUD


Brian Masmud fue el ganador indiscutido en la categoría menores de 16, el local de Playa Grande volvió a surfear con autoridad y dejó atrás los meses difíciles post recuperación de una lesión que lo mantuvo alejado del surf por un tiempo prolongado. Con una combinación de 12.5 puntos Masmud se quedó con el primer puesto de la final, en segundo lugar se ubicó Tyron González mientras que Tobías Ortells y Julián Martínez se quedaron con el tercero y cuarto puesto respectivamente.


Con tres triunfos sobre tres fechas, Brian se aseguró la plaza en el equipo argentino de surf y en el mes de enero estará surfeando bajo bandera argentina en el mundial de la ISA en Nueva Zelanda.


MAIA CHER LA CHICA DEL KING OF THE GROMS


Maia Cher repitió la actuación del miércoles y se subió a lo más alto del podio en la última jornada del Quiksilver King of The Groms, en la final logró aventajar por muy poco a su prima María Paz Usuna. El bocinazo final marcó una score final de 6.8 puntos contra los 6.73 de la otra rubia integrante del team Roxy, el podio se completó con Lucía Cosoleto y Martina Gainza.


UVA DESLIZADOR PARA LOS GANADORES


Santiago Muniz, Brian Masmud y Maia Cher se llevaron una tabla de surf “UVA Deslizador”, de esta manera el shaper Matías Uva Crego apuesta al desarrollo de las nuevas generaciones del surf argentino.


MC DONALDS JUNTO AL SEMILLERO DEL SURF ARGENTINO


Además de las Uva Deslizador, los ganadores se llevaron premios de Mc Donalds, empresa que apostó a este tradicional evento que apunta a fortalecer el semillero del surf nacional. Durante las tres jornadas las chicas de Mc Donalds se encargaron de atender al staff de ASA y Quiksilver con los tradicionales combos y con nutritivas meriendas por la tarde.


También el “Biología Surf y Skate Club” entregó una membresía anual para cada uno de los ganadores, con este premio los surfistas podrán entrenar todo el año en el único lugar ubicado a orillas del mar, con skatepark techado, vestuarios y gimnasio con profesores altamente capacitados en entrenamiento de surf.


HAY EQUIPO


La Asociación de Surf Argentina ya casi tiene el equipo formado para el Quiksilver ISA World Surfing Championship, los confirmados son: Santiago Muniz, Martín Carricart y Pablo Cosoleto en menores de 18. Brian Masmud, Tobías Ortells y Julián Martínez en menores de 16, mientras que Maia Cher, Lucía Cosoleto y María Paz Usuna en damas.


El cuarto integrante de cada una de las categorías será decidido por Maxi Prenski, coach del equipo argentino junior, y Silvio Pedro, preparador físico de ASA. La decisión será dada a conocer por el departamento de prensa de ASA en las próximas horas, y desde el próximo fin de semana comenzarán los entrenamientos con los doce atletas que viajarán a Nueva Zelanda.

 

CAMPEONES DEL QUIKSILVER KING OF THE GROMS


KING OF THE GROMS: Santiago Muniz

MENORES DE 16: Brian Masmud

DAMAS MENORES DE 18: Maia Cher


RANKING DEL SELECTIVO PARA EL MUNDIAL ISA


MENORES DE 18


1 Santiago Muniz      3000 puntos

2 Martín Carricart     2200 puntos

3 Pablo Cosoleto     1400 puntos

4 Alexis Lalla           1390 puntos

5 Pedro Francistegui 1390 puntos

6 Facundo Ané        730 puntos

7 Lyn Petersen        730 puntos


MENORES DE 16


1 Brian Masmud       3000 puntos

2 Tobías Ortells       1990 puntos

3 Julián Martínez      1980 puntos

4 Tyron González     1930 puntos

5 Juan Cruz Scottino 730 puntos

6 Felipe Suárez        730 puntos

7 Joaquín Juárez      670 puntos


DAMAS


1 Maia Cher            2860 puntos

2 Lucía Cosoleto      2400 puntos

3 María Paz Usuna    2320 puntos

4 Martina Gainza      1950 puntos

5 Lucía Rey             1280 puntos

5 Josefina Ané         1220 puntos

6 Lashmi Camarino   1166 puntos


GALERÍA DE KING OF THE GROMS ARGENTINOS


2005. Lucas Santamaría.

2006. Nahuel Rull

2007. Mariano Arreyes

2008. Mariano Arreyes

2009. Nehuen Adamo

2009-2010. Santiago Muniz


SOBRE KING OF THE GROMS


Originalmente el King of the Groms se realiza entre los meses de agosto y septiembre la semana siguiente al QUIKSILVER Pro France, en las olas de Capbreton (Landes) Francia. Por más de 16 años el King of the Groms sirvió como plataforma de despegue para los surfistas menores de 18 años.


Danny Wills (Australia), Taj Burrow (Australia), Wiggolly Dantas (Brasil), Alejo Muniz (argentino) nacionalizado brasileño y Jeremy Flores (Islas Reunión) son algunos de los surfistas que se calzaron la corona de King Of The Groms en tierras galas.

QUIKSILVER KING OF THE GROM ES PRESENTADO POR MC DONALDS

Instagram
También podría gustarte
Noticias

Más posteos similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú