DOS HISPANOS INSERTADOS EN ESTE PROYECTO DE TAYLOR STEELE

mgPor Jesús Lopo

Innersection, en español sería algo así como la “sección interior”, es el siguiente video del más afamado –no necesariamente el mejor- filmmaker de surfing del mundo, Taylor Steele.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Estuvo bien el flaco, propuso que los surfistas del planeta presenten sus videos y que la gente vote y defina cuáles son los mejores. Ningún boludo el Steele, logrando que un video de surf sea video de surf antes de ser lanzado.


Ahora, hoy viernes 17 de setiembre quedan diez y dos son de los nuestros. Uno es el peruano Gabriel Villaran y el otro es el uruguayo Marco Giorgi. Son dos clipsazos… El de Villarán se enfoca en demostrar que está re grosso en los tubos y el de Giorgi en decir que es un buen surfista en cualquier condición cuidando mucho la calidad del clip.


Los dos videos están de puta madre. Pero, Jesús Lopo debe decir que el de Giorgi es mejor… Es verdad que las olas de Villarán en su clip están más pesadas y toda la historia, pero lo que logra Giorgi y su Director, Loic Wirth, es mostrar la vida del surfista… Que no es perfecta, que no siempre termina bien y que tiene de todo un poco, a veces malo, pero siempre con un toque de alegría.

 

villaran_wct_tahiti


Wirth y Giorgi pueden haber basado o copiado parte de su historia en el Lavese las manos de Nathan Fletcher… Que tiene puteadas, palos, errores… De una, en la primera maniobra del video, Marco se cae y no lo tapan, lo muestran yendo a buscar otra.


Arriba, dejan de lado el Moderno Collectivismo de la música electrónica y meten lo que es probablemente uno de los mejores temas de la década 2000 al 2010, con Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.


Para Jesús Lopo lo más importante es que entre los diez finalistas haya dos hispanoamericanos. Villarán es más famoso y Giorgi es un uruguayito que la descose. Los dos juntos son probablemente de los mejores surfistas de nuestra región del planeta.


Ojalá los dos logren meterse en ese Innersection. Más que merecido lo tienen.


PERO, MÁS ALLÁ DE TODO ESO, lo que verdaderamente importa es parar, meter freno de mano y pensar un poco en lo que está sucediendo… En un proyecto global que involucró desde Kelly hasta Evan Valiere, a las etapas finales llegaron dos hispanos.


Hace quince años no podíamos ni comprar un adecuado wetsuit para surfear en el invierno y ahora, somos parte de la crema del surfing mundial.


Frenemos, de nuevo, para pensar que la cosa ha cambiado y que nuestro surfing vale la pena y que a todo se puede llegar con éste.

Menú