EL SURFING ESTÁ LISTO PARA LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA

odesur_portada

Fotos: Maxi Bendahan

 

Más de 30 surfistas de seis países llegaron a Uruguay con los equipos de sus Comités Olímpicos Nacionales para el histórico evento

Vestidos con los uniformes de sus comités olímpicos los 36 surfistas que participarán en la primera edición de los Juegos Suramericanos de Playa llegaron hoy a Uruguay. Están preparados, buscando las medallas y el honor de participar en los históricos Primeros Juegos Suramericanos de Playa que serán realizados desde el 9 hasta el 13 de diciembre en las olas de Montoya, Punta del Este, Uruguay.

 

 

 


 

 

Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela competirán con fuertes equipos completos buscando ganar las medallas en las cuatro divisiones siguientes: Open Hombres, Open Damas, Aloha Cup (Tag Team) y Prueba de Aéreos.

 

odesur_03

Lele Usuna, una de las cartas del team argentino.


Varios nombres fuertes y conocidos en el ambiente surfístico estarán participando en los Juegos. Incluyendo a los campeones mundiales Junior de la ISA, Jadson André y Alejo Muniz de Brasil; los campeones latinoamericanos, Martín Passeri de Argentina, Francisco Bellorín y Rafael Pereira ambos de Venezuela, junto a los campeones panamericanos Javier Swayne y Gabriel Aramburu de Perú.

 

odesur_02

Martín Passeri otra vez surfeando por la celeste y blanca.


La lista de equipos y sus miembros es la siguiente

Argentina


Martín Passeri
Maximiliano Siri
Marcelo Rodriguez
Leandro Usuna
Maia Cherr
María Paz Usuna

Brasil


Jadson André
Alejo Muniz
Miguel Pupo
Gabriel Medina
Gabriela Leite
Camila Cassia

Ecuador


Eusebio Rodríguez 
Marcos Goncalves
Adrián Dapelo
Israel Barona
Dominic Barona
María de los Santos

Perú


Javier Swayne
Gabriel Aramburu
Sebastián Alarcón
Matías Mulanovich
Analí Gómez
Valeria Solé


Uruguay


Luis Iturria
George Acosta
Lucas Vasquez
Lucas Madrid
Celia Barboza
Martina Lorenti

Venezuela


Francisco Bellorin
Rafael Pereira
Jesús Chacón
David Díaz
María Eugenia Rojas
Yusbelki Aldana

 

odesur_01

La bella Punta del Este, ecenario de los Juegos Suramericanos de Playa.


Un feliz Presidente de la ISA, Fernando Aguerre comentó sobre el  evento: “La inclusión del surfing en los Juegos de Playa de ODESUR confirman la relevancia del deporte en los jóvenes del mundo. El Surfing es practicado por más de 25 millones de personas y su cultura es admirada por cientos de millones en todo el planeta. Estoy seguro que el Surfing le dará un gran atractivo a los Juegos”.

La Presidenta de la Asociación Panamericana de Surf, Maile Aguerre comentaba: “Significa mucho para mí la realización de la primera edición de los Juegos Suramericanos de Playa. Estoy realmente orgullosa por el hecho de que nuestro amado deporte sea incluido en tan importante evento. Éste campeonato brindará más atención al Surfing en el Movimiento Olímpico.”

Menú